Para viajar por españa

Hola, un saludo,
Tenia previsto viajar durante 15 días,
entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre (aun por decidir) por "toda" españa. Esta claro que en 15 días no voy a poder ver toda españa, pero si las cosas más significativas.
Tenia previsto desplazarme en tren por la península, y partiría desde valencia.
? ¿Qué lugares me aconsejas para viajar durante estos 15 días?
Había pensado en tener "de todo un poco", me explico:
Caminar y ver rutas, senderos, etc.
Me gusta, pero no quiero pasarme 3 días caminando.
Ver monumentos, etc. También, pero tampoco pasarme mis vacaciones viéndolos.
Ir a la playa, también, pero no todos los días a remojo.
No se si me he explicado bien.
Bueno, espero que me ayudes porque no tengo ni idea de a donde ir (¿Asturias? ¿Granada? ¿Barcelona? ¿Cuenca?) No tengo ni idea!
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te diré que si has elegido España para tus vacaciones no te arrepentirás, tienes de todo, sol, playas, montaña, cultura, gastronomía, diversión, etc. Lo que pasa es que España es grande y diversa y tienes tantas culturas mezcladas que es difícil poder resaltar unas pocas, lo que si te diré es que para moverse lo más económico es el autobús, pero también lo más cansado. Suponiendo que dispongas de mucho tiempo yo te haría la siguiente ruta. Barcelona (Pº de Gracia, Port Olimpic)- Pirineos (Aiguas Tortes-Ordesa)- San Sebastián (La Concha, Casco Viejo)- Picos de Europa-Galicia (Costa de la Muerte- Santiago)-Madrid (Los Austrias, Pº Castellana)- Toledo-Sevilla (Catedral, Alcázares)-Cádiz (Playas de BBolonia- Tarifa)-Granada (Alambra, Generalife, Alpujarras)- Almería (Cabo de Gata) .Esto es una idea a muy grandes rasgos, ya que para profundizar tendríamos que escribir 100 mensajes como este. Así que si necesitas saber algo más concreto aquí me tienes a tu disposición.