Viaje a México

Hola. Me encuentro planeando un viaje a México para Septiembre-Octubre de este año. Mi intención es permanecer unos 15 o 20 día, para visitar lugares como Veracruz, el Estado de México y Guadalajara. Me gustaría saber que tal son esos sitios para visitar, si se puede andar sin problemas por las zonas, qué medios de transporte son aconsejables para ir de un lado a otro, lugares seguros para quedarse a descansar, etc... En fin, algo de información si es posible ya que de momento no la tengo. Mi intención es ir solo y no sé si es aconsejable o debería buscarme alguna compañía. Te agradecería recibir algo más de información o sitios donde poder encontrarla. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te recomiendo que pases primero por Veracruz, para que evites estar por ahí en Octubre, ya que normalmente llueve mucho en ese mes (por los huracanes que se presentan en el Caribe). Después puedes subir al Estado de México y por último a Guadalajara.
Si no tienes mucho dinero te recomiendo que hagas todos los viajes en autobús que además son muy cómodos. Si no te importa gastar un poco más, te recomiendo que alquiles un coche para que puedas recorrer los tres estados a tu gusto, sobre todo el Estado de México. Aunque te prevengo de que vas a recorrer muchos kilómetros, pues desde Veracruz a Guadalajara hay poco más de 1000 km. Si no quieres recorrer tantos kilómetros, puedes alquilar el coche en Veracruz y viajar al Estado de México y después tomar un avión en Toluca hacia Guadalajara.
Por lo largo del viaje, te recomiendo que viajes con alguien más.
El estado de Veracruz es muy grande. Si sólo vas a visitar la ciudad, te recomiendo que visites la zona del puerto y el fuerte de san Juan de Ulúa. Ahora que, si tienes oportunidad de visitar los alrededores te recomiendo que en los hoteles te informes de excursiones a Tajín, Jalapa y si te gustan los deportes, a un fin de semana de rapel y rafting para disfrutar de la selva veracruzana. Hay más información en www.veracruz.com.mx.
En el Estado de México, existen varios pueblitos y ciudades a visitar. Te recomiendo visitar varios de estos pueblos a la vez en un mismo día como Valle de Bravo (aunque por esas fechas no hay muchas mariposas monarca, pues llegan en noviembre), Toluca, La Marquesa, Chalco, Amecameca (si quieres ver el volcán Popocatépetl en actividad), Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal (aquí hay muchos balnearios)... Puedes encontrar varias rutas según tus intereses en la página www.edomexico.gob.mx/sedeco/turismo/home.html
En Guadalajara te recomiendo que visites la página http://vive.guadalajara.gob.mx pues en esta ciudad hay muchas cosas que ver y hacer. Son especiales los espectáculos de charrería y mariachis, las artesanías, la producción del tequila, los templos coloniales, su gastronomía, etc.
Sobre la seguridad no te preocupes. Todo el estado de Veracruz es tan seguro que no importa si tienes la pinta de turista, aunque en Guadalajara y sobre todo en el Estado de México sólo evita pasar por lugares que no sean turísticos y no cargues mucho efectivo y joyas.
Muchísimas gracias por la información. Me será de gran utilidad. Gracias por las direcciones que me has suministrado, en cuanto tenga tiempo, entraré a verlas para seguir informándome.