Viaje a Lyon

Soy un estudiante de Córdoba y tengo un amigo que se va de erasmus a Lyon. Un grupo de amigos nos gustaría ir a visitarlo y hemos pensado ir en coche para disfrutar del viaje. La fecha sería a finales de febrero del 2003. Me gustaría que me recomendaras itinerario, alojamiento e información de interés. Disponemos de poco dinero, iríamos en plan "estudiante" como se suele decir y dispondríamos de un máximo de 10 días, pero nuestro principal objetivo es ir a Lyon, no nos interesa visitar más de lo que nos pille de camino. Nos vendría bien algún consejo aparte.

1 Respuesta

Respuesta
1
El estudio preliminar me dice de Cordoba a lyon tienes 1500 kms aprox y se hacen en 14 horas de viaje, con 65 euros de peaje, si quieres evitarlos tienes que pensar en 1600 km con 18 horas de viaje y 0 peaje, cfreo que la diferencia de 4 horas no justifica pagar esa suma, espeialmenet si vas en plan estudiante.
Por el tipo de viaje que quieres creo que las paradas deben ser lugares como para estirar las piernas, sin perder mucho tiempo y no más de una noche de hotel en el medio, con eso te comería 4 días entre la ida y la vuelta que ya es bastante pero que te deja 6 días para lyon que para la ciudad es bastante pero para un amigo tal vez no, especialmente si el tiene "su vida" allí y no puede dejar sus actividades con lo cual seis días se convierten en dos.
Te aconsejo que tu itinerario lo armes con www.viamichelin.com, que es espectacular, los hoteles pueden ser etap o fórmula 1 que los podes reservar en www.accor.com son elemntales pero super económicos y hay por todos lados, incluisve si tu amigo no tiene lugar en lyon hay varios.
Con respecto a que ver estas condicionado por el itinerario, me gustaría que me contaras que intereses tienen como para afinar.
Así que si quieres repreguntarme no hay problema