¿La diferencia de la adopción plena y semiplena entre el derecho romano y el código civil actual?

En la escuela me preguntaron cual es la dif de la adopción plena y semiplena entre el derecho romano y el código civil actual.
Respuesta
¿Puedo saber su procedencia? Los códigos civiles son diferentes en cada lugar.
Hola, tiene razón, no me expliqué bien. Al código que yo me refería es al del estado de chihuahua. Que dif hay entre este y el romano, con respecto a la adopción plena y semi-plena. Gracias
No tengo el Código de su Estado en éste momento, pero puedo enviarle el siguiente link para su revisión y tenga un panorama más amplio:
http://www.lafacu.com/apuntes/derecho/dere_roma/default.htm
Si tiene alguna duda o alguna pregunta adicional, permítame saberlo