Comercial hotel

Hola,
Soy diplomada en turismo y me han ofrecido un puesto de comercial en un hotel urbano de 5 estrellas. El puesto es muy bueno, pero no tengo experiencia y me gustaría saber si alguien puede describirme detalladamente las funciones concretas que se deben realizar en el puesto (interno/externo).
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Felicitaciones por el nuevo empleo ¡
Cada hotel tiene políticas diferentes en cuanto a las ventas ya sea de habitaciones, servicios o eventos, ese es el departamento comercial de un hotel.
Es importante que tu actitud siempre sea positiva ante los clientes y que siempre siempre tu presentación personal sea impecable, la sonrisa y la tranquilidad es un arma fuerte que siempre debes utilizar pues les da a ellos la seguridad de estar hablando con un profesional y sobre todo con una persona amable.
Mis recomendaciones:
- Conoce bien la ubicación del Hotel, lugares de acceso, restaurantes que puedas recomendar, lugares turísticos, avenidas principales, lugares de diversión, estaciones de policía, hospitales.
- Tener siempre a la mano un mapa o plano del lugar donde estas trabajando para que puedas dar la ubicación exacta de la habitación que estas vendiendo, por ejemplo si la vista es a la calle, si es un piso de no fumadores, si el pasillo da a una terraza ... eso es importante que lo sepas.
- Conoce cada una de las habitaciones para que sepas que tipo de cama tienen, si tienen televisión con cable, si tienen escritorio, si puedes poner una persona adicional.
- Enterate bien de todos los servicios que ofrece el hotel donde vas a trabajar, horario de atención en ama de llaves, ubicación de restaurantes, si tienen servicio de lavandería, de llamadas internacionales, de internet, de room service, y hasta del menu que tienen en los restaurantes para poder dar otras opciones en comida
- Pregunta todo lo que sea necesario para realizar una reserva, nombre completo, numero de identidad o pasaporte en caso que sea extranjero, numero de teléfono, dirección, mail, tipo de tarjeta con que desea pagar, código de seguridad de la tarjeta todo eso te sera útil en el momento de confirmar o cancelar una reserva.
- Cuando debas salir a visitar tus posibles clientes, tratar de llevar un regalito que haga el papel de recordación de marca, un llavero, un vaso para tomar café, una libreta que tenga el logo y el nombre del Hotel donde trabajas eso siempre abre las puertas y ademas pues el mismo Hotel te lo debe dar a ti.
Son algunos trucos que de alguna forma te pueden servir, muchas cosas se aprenden sobre la marcha.
Buena Suerte ¡