Comercial hotel

Hola,
Soy diplomada en turismo y me han ofrecido un puesto de comercial en un hotel urbano de 5 estrellas. El puesto es muy bueno, pero no tengo experiencia y me gustaría saber si alguien puede describirme detalladamente las funciones concretas que se deben realizar en el puesto (interno/externo).
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Felicitaciones por el nuevo empleo ¡
Cada hotel tiene políticas diferentes en cuanto a las ventas ya sea de habitaciones, servicios o eventos, ese es el departamento comercial de un hotel.
Es importante que tu actitud siempre sea positiva ante los clientes y que siempre siempre tu presentación personal sea impecable, la sonrisa y la tranquilidad es un arma fuerte que siempre debes utilizar pues les da a ellos la seguridad de estar hablando con un profesional y sobre todo con una persona amable.
Mis recomendaciones:
- Conoce bien la ubicación del Hotel, lugares de acceso, restaurantes que puedas recomendar, lugares turísticos, avenidas principales, lugares de diversión, estaciones de policía, hospitales.
- Tener siempre a la mano un mapa o plano del lugar donde estas trabajando para que puedas dar la ubicación exacta de la habitación que estas vendiendo, por ejemplo si la vista es a la calle, si es un piso de no fumadores, si el pasillo da a una terraza ... eso es importante que lo sepas.
- Conoce cada una de las habitaciones para que sepas que tipo de cama tienen, si tienen televisión con cable, si tienen escritorio, si puedes poner una persona adicional.
- Enterate bien de todos los servicios que ofrece el hotel donde vas a trabajar, horario de atención en ama de llaves, ubicación de restaurantes, si tienen servicio de lavandería, de llamadas internacionales, de internet, de room service, y hasta del menu que tienen en los restaurantes para poder dar otras opciones en comida