Robo en la habitación del hotel en punta cana

El año pasado estando de vacaciones en el hotel barceló en punta cana, forzaron la puerta de la habitación y nos robaron:los móviles, cámaras, dinero, perfumes,...
Lo denunciamos en la recepción del hotel y a continuación fuimos a la policía de allí para denunciarlo también, es decir todo lo que nos dijeron en nuestra agencia de viajes, para que luego en España el seguro de viaje se hiciera cargo. Pues bien de esto hace ya más de 6 meses y en la agencia nos dicen que la policía científica de punta cana todavía esta investigando el caso y que ellos no pueden hacer nada.
Me gustaría saber si nosotros podemos hacer algo, como actuar,...
Ya que pagamos un seguro de viaje, el hotel también tiene un seguro, pero ninguno de los 2 hacen nada.

2 respuestas

Respuesta
Si hay actuaciones judiciales a la espera de resolverse, mientras estas actuaciones no te impliquen a ti, por que tengan dudas de si te has robado tu, entiendo que deberían de indemnizarte.
Lee el contrato de seguro de viaje que tienes y comprueba el plazo de indemnización, que seguramente sea de un mes y si se retrasan de este mes, te tienen que pagar un interés igual al legal más un 50 %.
Escribe al defensor del asegurado del seguro de la compañía de viajes y expresa que quieres cobrar a la mayor brevedad la indemnización por la sustracción.
Normalmente las compañías juegan al desgaste en este tipo de siniestros, hasta que la gente se olvida y pasa de reclamar más, espero que no sea tu caso.
También puedes optar por denunciarles por el juzgado o irte a una junta de arbitraje en consumo, si la compañía esta acogida, es bastante rápido y no tiene gastos.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.
Respuesta

Como parece ser que a partir de julio se va a poder empezar a viajar, mi marido y yo estamos mirando viajes a Punta cana y nos ha llamado la atención este hotel,¿https://bavaropalacedeluxehotel.com/
alguien tiene alguna referencia?