Viaje a Europa en invierno

Viaje a Europa en invierno (17/08/05)
Saludos!
Mi nombre es Ruben tengo 21 años y soy de Puerto Rico. Mi pregunta es en relación a un viaje que haré por Europa en diciembre-enero-febrero. Iré acompañado de un amigo argentino de mi misma edad. El propósito del viaje es conocer lo más que podamos y tratando de ahorrar lo más que podamos pues ambos somos estudiantes y no tenemos tanto presupuesto. La ruta básicamente es la siguiente: Madrid-Toledo-Cordoba-Sevilla-Málaga-Granada-Valencia-Barcelona-Girona-Roma-Nápoles-Pisa-Florencia-Milan-Gerona-Bilbao-Santander-Santiago de Compostela-Porto-Lisboa y regresar a Madrid. Tenemos más de un mes y medio para visitar.
Me gustaría saber que tan seguros y económicos son los hostales en Europa. También me preocupa el hecho de que iremos en temporada de invierno y al menos aquí en Puerto Rico el clima es caluroso todo el año por lo que se me tengo que acostumbrar al clima y llevar suficiente ropa de invierno. (Alguna sugerencia) También me gustaría me aconsejaran sobre el mejor modo para viajar por Europa y que tampoco sea tan costoso. Me han hablado de trenes pero también de autobuses que funcionan muy bien. Bueno cualquier otra sugerencia o recomendación es bienvenida, especialmente tips para ahorrar lo más posible.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil hacer un viaje con tantas escalas, pero si esta bien organizado, estará genial. Lo primero que hay que hacer es elegir el medio de transporte. Básicamente tren y autobús, las dos opciones son bastante buenas, aunque a mi me gusta más el autobús, suele tardar menos. En www.renfe.es podrás mirar rutas precios y horarios. Bueno por autobuses hay multitud de compañías que viajan por todas partes, www.enatcar.es es donde podréis ver viajes rutas y precios en autobús. De todas formas luego en estaciones de cada ciudad podéis encontrar viajes cortos entre ciudades cercanas que no lo hace enatcar, pero eso depende de cada ciudad en la que estéis. Los precios suelen ser normales, se puede pagar, pero la verdad un poco caro para lo cerca que están una hora entre alguna. Pero bueno eso es mirarlo. Otra opción que podéis mirar son los vuelos entre ciudades españolas. Tanto en www.iberia.es www.spanair.com salen ofertas que incluso a veces son más baratas que el propio autobús, lo que pasa es que hay que reservarlo con antelación. Otra compañía, esta de bajo coste es www.vueling.com que hace viajes dentro de España. Como veo que también queréis ir a Italia, podéis mirar en www.vueling.com aunque también podréis ir en autobús y tren. Ahora es tiempo de pasar horas creando la ruta más económica y las mejores conexiones.
Por lo del alojamiento no creo que haya problemas, muchos de los albergues juveniles están muy bien, con cuidado, pero bastante bien. En todas las ciudades podréis encontrar hostales, un poco cutres algunos. Otra opción es mirar en www.bancotel.com se sube un poco el precio pero una habitación doble para dos personas una noche sale por 50 euros en total, en hoteles de 3 y 4 estrellas. Hay veces que sale mejor que un hostal, o por darse un pequeño capricho. También os recomiendo dormir en los trenes autobuses y aeropuertos si se trata de ahorrar en alguna jornada. Lo dellevar tienda de campaña para un camping, por esas fechas bastante frio. Puede variar entre ciudades. En el interior se puede notar unos 10 grados menos como norma general, aunque aquí el tiempo esta bastante loco, pero esas fechas en algunas ciudades veréis la nieve. Así que buen calzado y bastante abrigados. En otras ciudades sera más llevadero.
Un saludo y si tenéis más dudas me comentáis.