Viaje por italia - zurich y barcelona

Hola, soy de argentina, planeo un viaje para el próximo invierno europeo, pienso recorrer las ciudades de roma, pompeya, venecia, florencia, zurich y barcelona y me gustaría que me recomendaran la mejor manera de trasladarme entre estas ciudades. Y si pueden aconsejarme sobre precios, mejor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La mejor opción es tren, todas estas ciudades están bien comunicadas entre si, es económico y te permite contemplar el paisaje. Seguramente encontrarás abonos como el Interrail. Pregunta en alguna agencia de viajes. Otra opción es el avión, más caro, pero quizá tengas algún pase de cupones. Te digo lo mismo, consulta a tu agencia de viajes, pues yo soy español y desde aquí no suelen haber este tipo de cupones, que se suelen vender fuera de Europa
En caso de viajar en tren, ¿económicamente me conviene sacar un pase "total" de eurail o ir comprando los boletos por tramos? ¿Tienes idea de cual es el precio de estos boletos?
Mi presupuesto para viajar y hospedarme durante este viaje es de 1000 euros, ¿tu crees que es suficiente?
No tengo el precio de los boletos individuales, pero casi siempre´sale mucho más barato el eurrail, yo no lo dudaría. Sobre tu presupuesto depende del número de noches y el tipo de hoteles. Un hotel de tipo 3* sale unos 60eur por noche, pero los albergues de juventud en habitaciones comunes sobre los 15eur. Hecha cálculos.