Estambul

Necesito recomendaciones para mi estancia la semana del 26 Noviembre al 3 de Dicbre. En ESTAMBUL.
Me interesan nombres de RESTAURANTES interesantes
Respuesta
El centro histórico alrededor de Sultanahmet cada vez está mejor surtido de dignos restaurantes, aunque siempre hubo una altísima concentración de fondas alrededor de Taksim y Galata. El Balik Pazar, detrás del Çiçek Pasaji a la altura de Istiklâl Caddesi en Beyoglu, es una zona idónea para degustar marisco. En otro tiempo mercado de flores, Çiçek Pasaji actualmente también alberga unos cuantos buenos cafés y es un lugar popular durante el almuerzo. Si se quiere picar algo rápido, éste es el lugar donde encontrar qué llevarse a la boca. Las opciones para comer van desde los exquisitos bocadillos de pescado, que los pescadores despachan en las mismas embarcaciones en Kadiköy, Karaköy y Eminönü, a los montones de tripas de cordero -kokoreç- vendidos en puestos ambulantes en otras zonas menos salubres.
Ahtapot, Köyiçi Kilise Meydani 50, Besiktas. Restaurante de pescado pequeño y cordial, cercano al mercado, que es menos caro que otros establecimientos en la zona del Bósforo.
Aksu Oçakbasi, Aksaray Cad, Azimkar Sok 5. Lâleli. Comida bien preparada e interesante que no es muy cara y con un personal muy cordial.
Altin Sofrasi, Süleymaniye Cad 33. Una buena oferta para almorzar mientras se visita el Süleymaniye; ciertamente mejor que cualquiera de los restaurantes turísticos que hay enfrente de la mezquita.
Borsa Lokantasi, en Istiklâl Cad 87; en Yalikö¸skuskü I¸shani 60/62, Eminönü. Restaurantes excelentes que forman parte de una cadena y sirven tal vez los mejores platos de carne del país.
Bursa Kebapci, Sakiza gaci Cad, Istiklâl Cad. Çorba y kebabs sencillos cerca de la plaza Taksim, un buen sito para comer algo rápido.
Çati, Istiklâl Cad A. Apaydin Sok 20, Baro Han, 7.° piso, Beyo glu (Tlfn. 212/251 0000). Establecimiento consolidado entre los intelectuales de Istanbul, pero desconocido entre los turistas. Este atractivo restaurante está a la altura de la reputación que tiene de servir buena comida se puede comer por unos 10 dólares por persona-. Suele haber música jazz en vivo. Se recomienda llamar para reservar una mesa al lado de la ventana para contemplar las magníficas vistas de la ciudad. Abierto de lunes a sábado.
Cennet, Divan Yolu Cad. Cocina del Asia Menor, música tradicional en directo y cojines en el suelo. Razonablemente caro si a uno no se le va la mano en las propinas a los músicos.
Damgâh, Nevizade Sok 15, Balik Pasar, Beyoqlu. Uno de los mejores cafés callejeros para tomar meze y pescado en esta calle llena de buenas fondas, que actualmente ha desbancado en popularidad a la Çiçek Pasaji.
Doy Doy, ¸sifa Hamami Sok 13, a la altura de Küçükayosofya Cad con el extremo del Hipódromo. Kebabs sencillos, baratos y elementales.
Haci Abdullah, Sakiza gaci Cad 19, Beyo glu. Establecimiento excelente, muy conocido entre los locales como una alternativa barata a los cercanos y más deslumbrantes establecimientos. No sirven alcohol.
Te enviare otros sitios