Casa rural

¿Puede decir como abrir una casa rural en la costa blanca? ¿Qué serán los obligaciones y a que autoridades puedo recibir más informaciones? Gracias
Respuesta
Cada comunidad autónoma tiene su propia legislación de alojamientos de turismo, te piden unas dimensiones, unos metros cuadrados mínimos para las habitaciones, una localización e, etc. te recomiendo visitar la siguiente página, dónde podrás bajarte la legislación de la comunidad autónoma en la que desees abrir tu casa rural, www.antiquanatura.com en esta misma página encontraras una guía con consejos claros y sencillos para hacer, gestionar y promocionar tu casa rural.
Si te diriges a la consejería de turismo de tu provincia te informaran de las subvenciones a las que puedes acceder, posiblemente ahora no tengan casi dinero y te mandaran esperar a septiembre para rellenar los papeles de las peticiones de subvenciones y estas te serian concedidas o denegadas el próximo año, de todas formas tardan unos 2 meses aproximadamente en contestarte pero merece la pena la espera pues hay subvenciones realmente interesantes, pero esto depende de cada comunidad.
Para solicitar la apertura de la casa te la tiene que dar de paso la consejería de turismo de tu comunidad y el ayuntamiento al que pertenezca la propiedad.
Para cualquier otra duda no dudes en ponerte en contacto conmigo, suerte y un saludo