Plantar tienda de campaña

Mi pregunta es si en España es legal plantar una tienda de campaña para dormir por la noche.

Yo recuerdo que cuando tenia 10 años (y ahora tengo más de 30) no habia problema ni por acampar con la tienda de campaña, más tarde cuando cumpli los 15 años (o asi) solo te dejaban si la plantabas a más de 2000 metros de altura y tambien era legal si tan solo plantabas la tienda de campaña al anochecer y la retirabas al amanecer. Pero ahora desconozco como esta la ley. Me gustaria saber la ley y tambien conocer si existe el importe de la multa y quien te la puede poner y quien no.

1 respuesta

Respuesta

Para acampar en solitario (acampada libre) normalmente no hay sino determinadas limitaciones, que dependen de la legislación de la concreta Comunidad Autónoma en la que Ud. resida.

Es posible que también sea necesaria la solicitud de un permiso de acampada (para las acampadas en grupo siempre es necesario) pero insisto, depende de esa legislación. En ella también figurarían las infracciones y sanciones.

Tenga en cuenta que la legislación que regula este tipo de actividad por lo general es reciente (años 90) y se enmarca en la protección de los espacios naturales. Puede solicitar información en la Consejería de Medio Ambiente de su Comunidad, acerca de los requisitos y permisos de acampada en según qué zonas.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.