Sanción falsa que hacer y como reclamarla

Quisiera exponer un problema que he tenido y haber si me dan solución el día 26 de julio a las 7,30 llego con mi autocaravana a la playa del cabo de gata me la llevo para poder transportar dos kayak en su interior llego y me voy a navegar cuando salgo me encuentro una denuncia por aparcar en zona no permitida mentira ya que estoy rodeado de coches y solo sancionan a las autocaravanas ahora me a venido la sanción 500 euros por estar acampado en zona no permitida con calzos puestos a las 5.45 horas todo mentira la sanción que me encontré pone 7.45 no 5.45 en una pone por aparcar en zona no permitida y en la otra por acampar con calzos puestos también mentira que puedo hacer podéis aconsejarme. Gracias se me olvida que vivo en almería a 20 km de donde me ponen la sanción

1 Respuesta

Respuesta

La acampada libre esta prohibida en España y además muchos ayuntamientos (puede ser este uno de ellos) tienen limitado el estacionamiento de este tipo de vehículos, normalmente por la noche. Esto les permite sancionar.

Usted puede presentar recurso, pero pierde la posible reducción si la tiene por pronto pago. Además, los agentes tienen presunción de veracidad y por lo tanto, será complicado que usted pueda demostrar que la hora es errónea, a no ser que tenga por ejemplo un peaje de esa noche con la matricula de su vehículo... Pero tiene pocas posibilidades de ganar en vía administrativa.