Alquilar apartamento por Internet

Me dispongo a alquilar un apartamento para las vacaciones de verano, Lo he encontrado a través de Internet, el dueño me pide una señal del 30% del total y el resto 15 días antes de la fecha de entrada, nos daría las llaves.
Las garantías serian; que manda una fotocopia de la primera
página de la escritura del inmueble donde están
reflejados sus nombres y cerrar el alquiler con
un contrato de alquiler estándar.
El vive en Bilbao yo en Madrid y el apartamento esta por la zona de Huelva.
Esta es la 1º vez que lo quisiera hacer por Internet pero la verdad es que no me fió mucho de las garantías que me da el dueño, él dice que se suele hacer así.
Le rogaría su experta opinión o consejo, no me gustaría ser victima de un timo.
Respuesta
La reserva del 30 % es correcta, pagar la totalidad 15 días antes no, cuidado con esto.
Se paga al llegar al alojamiento, tiene que haber alguien allí para darte las llaves y ver que todo es correcto.
No obstante hay sitios que son de fiar, ¿pero según de donde lo hayas sacado?
Puedes pedirle, un fax con fotocopia escritura propiedad, y de su dni, comprueba que todo lo que te ha dicho es correcto.
No se si has visto fotografías del mismo, sino antes de enviar la reserva que te envíe unas lo más descriptivas posibles, los que alquilan por internet tienen que tener documentación preparada a tal efecto, así como recibo de la reserva, y al llegar un contrato del alquiler.
Intenta asegurarte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si realiza un contrato de alquiler estándar, y le manda fotocopia de la escritura en la que aparece su nombre con su DNI, deberá pedirle además fotocopia de su DNI, para que vea que realmente coincide con lo que aparece en la escritura y que realmente él es el dueño.
Se suele hacer así, aunque para mayor garantía le aconsejo que le envíe una fotocopia del DNI, para que si tiene que reclamar tenga algo a qué agarrarse.