Comisiones a agencias de viajes

Recién abrimos un pequeño hotel en mexico, negocio en el cual soy totalmente principiante, pienso trabajar con agencias de viajes para mantener la ocupación pero no se cuanto es el porcentaje adecuado que debo pagar por concepto de comisiones, quisiera me orientaras para poder negociar con las agencias dicho pago.
Respuesta
En españa, a las agencias se les da una comisión del 10% + I.v.a., en el caso de que se lo entregues a una Mayorista para que te lo comercialize, la comisión puede llegar al 22%

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Aquí en España, desde 2006 se están intentando eliminar las comisiones a agencias de viajes (está causando el cierre de cientos de empresas). Aún así, puedo comentarle que normalmente las comisiones varían entre el 5% y el 8% llegándose a alcanzar en algunos casos incluso el 10%.
Aquí, muchas agencias, la simple presencia de su hotel, lo hacen gratuitamente, aparte pueden concertar ofertas especiales para el reclamo de clientes pactando una comisión del 7%, para empezar creo que sería lo ideal.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.