Viaje con menores de edad

Hola, me llamo Laura y tengo una duda
Mis 4 amigas y yo queríamos hacer un viaje a Los Angeles, EEUU, y quería saber si usted sabe que requisitos debemos tener para poder haer el viaje, el día en el que nos vamos a ir tengo una amiga que ya es mayor de edad, ¿qué tenemos que hacer para viajar sin que nos digan nada en el aeropuerto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El requisito principal que va a exigir EEUU a todos los viajeros, independientemente de su edad, es que deberán llevar un pasaporte de lectura mecánica que cumpla con los requisitos de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).
Los pasaportes expedidos en España en el nuevo formato a partir del 25 de julio de 2003 son legibles mecánicamente, si bien los del modelo antiguo no lo son. De esta forma, caso de no poseer este tipo de documento, deberéis solicitar un visado en la Embajada estadounidense, ya que todos los visados estadounidenses son de lectura mecánica.
Y en principio no se debe necesitar nada más, aunque sería conveniente que llevarais una autorización de vuestros padres ( por lo quisquillosos que están en inmigración desde el 11S).
Y como curiosidad: la mayoría de edad plena, en EEUU es a los 21 años.
Espero haberte ayudado y perdona la tardanza pero estamos en temporada alta.