Depto. De reservaciones en hoteles

Deseo saber los documnetos utilizados en depto. De reserv. Con respecto al servicio de viajes. Documentos internos, del cliente y de las agencias de viajes.
Te agradezco gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si entiendo bien la pregunta. ¿Te refieres a los documentos que entrega la agencia al cliente cuando se reserva un hotel?
Bueno, normalmente primero se contacta al hotel para pedir disponibilidad, tarifas y comisión. Una vez confirmada la disponibilidad, el hotel manda un documento con la confirmación del servicio, y una factura pro-forma para poder realizar el pre-pago, especificando el importe neto (es decir, el importe que la agencia paga al hotel) y el importe bruto (el importe que el cliente paga a la agencia). Una vez realizado el pago, entonces la agencia prepara un voucher (bono) para el cliente, especificando el proveedor (en este caso el hotel), el servicio, las fechas del servicio y el nombre de los clientes que recibirán dicho servicio.
En fin, no sé si te referías a esto. Si no, escríbeme de nuevo epecificando un poco más lo que te interesa.