Condiciones sobre los viajes en grupo

Hola quisiera saber cuales son las condiciones de los viajes en grupo (en este caso es una excursión de fin de curso de alumnos de secundaria)me dicen que son diferentes a las individuales, sobre todo en temas de cancelación por causa justificada, periodo de devolución del dinero entregado, con cuantos días de antelación tiene que estar pagado el viaje etc.muchas gracias de antemano un saludo

1 respuesta

Respuesta
Esto funciona diferente en cada agencia, pues la ley es muy flexible en eso, y entonces cada agencia pone sus propias condiciones. En principio el viaje se suele pagar del todo en el momento que se confirman todos los servicios, o en caso contrario, 2 semanas antes de la salida. Esto funciona igual en grupo como individuales. El tema de cancelación, normalmente cuando se hace con más de una semana de antelación, no se suele pagar nada (a no ser que los billetes de avión ya estén emitidos, por lo que entonces tendríais que pagar la totalidad de los billetes) Si es sólo un hotel, entonces puedes cancelar hasta 72 horas antes de la llegada sin gastos. Procura saber qué tipo de seguro se contrata, y si en éste seguro hay la cláususla de gastos de cancelación. Si habéis contratado esta cláusula, entonces no deberías pagar nada más en caso de cancelación. Las cancelaciones justificadas suelen ser complicadas porque normalmente sólo te permiten no pagar, cuando la causa es mayor, es decir, muerte de un familiar muy próximo, o algo por el estilo.
Espeor haber ayudado.