Hola tengo 18 años y quiero ser piloto comercial

Tengo 18 años soy mujer y voy a empezar una carrera que se ofrece en mi país, Panamá, llamada ingeniería en administración de aviones con opción a vuelo, me dijeron que con esta carrera puedo llegar a ser piloto quisiera comprobarlo!. Ademas, tengo una degradación en mi vista es de -2.25 miopía, pero con lentes de contacto o lentes de aros, cualquiera que sea el caso veo perfectamente, así que necesito saber definitivamente si este no sera un problema en mi carrera para ser un piloto comercial, y que tal esta la oferta de trabajo como piloto siendo mujer!

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder darte mucha información al respecto ya que soy Español y desconozco el mercado Panameño.
Imagino que la carrera que comentas será el equivalente al grado en gestión aeronáutica que tenemos en España. Si es así es cierto que se llega a ser piloto.
El tema de la vista no es problema para ser piloto civil, al menos en España, y si lo fuera se puede operar.
Respecto a la oferta de trabajo para las mujeres, hay que reconocer que el mundo aeronáutico continua siendo algo machista y desgraciadamente, al igual que en muchos otros sectores, las chicas aveces se ven obligadas a esforzarse el doble pero no es imposible.
Espero haberte ayudado y disculpa mi desconocimiento sobre el sector en tu país