Quiero ser azafata!

Voy a empezar a estudiar turismo y por lo que me dicen no es una buena elección debido a que tiene pocas salidas laborales. Al terminar me gustaría ser azafata de vuelo o trabajar como azafata de tierra, el problema es que mido 1,57 y por lo que he leído por ahí no tengo muchas posibilidades de trabajar en españa con esa medida. De todas formas, ¿necesito hacer el curso de tcp en una escuela privada?

1 respuesta

Respuesta
1,57 es la altura mínima para conseguir la habilitación, podrías hacerlo, pero no vas a encontrar trabajo en ninguna aerolínea española (que no es lo mismo que en España), piden como mínimo 1,64. Yo mido 1,62 y no aceptan mi candidatura. Puedes trabajar en una aerolínea extranjera pero con base en España, me explico: Las aerolíneas te mandan al aeropuerto donde necesiten azafatas, es decir, tu puedes trabajar con Iberia (una aerolínea española) pero vivir y tener como base el aeropuerto Charles de Gaulle en París. O, por el contrario, puedes trabajar en una aerolínea extranjera (Ryanair, British Airways, EasyJet, Lufthansa...) y estar destinada en el aeropuerto de Madrid - Barajas.
El curso solo lo puedes hacer en una escuela privada. Si te horroriza el precio (comprensible) puedes hacerlo gratis mediante el INEM si estás en paro, pero no en todas las ciudades (en Madrid por ejemplo sí). De todas formas, de nada te sirve hacerlo, porque el curso TCP de España te sirve SOLO Y UNICAMENTE para aerolíneas españolas, que no te contratarán debido a tu altura. Si quieres ser azafata, te propongo algo mejor: Preséntate a las convocatorias ("assesment days") que las compañías extranjeras hacen para cubrir vacantes. Si te seleccionan, harás el curso con ellos (de forma gratuita la mayoría de las veces) y, si apruebas, al salir ya tienes tu trabajo en la compañía.