Curso tcp

Y entonces haces las pruebas, al menos en Iberia, que es la que más conozco. En esta compañía ellos te imparten el curso sin coste para ti. Un beso y buena suerte.

1 Respuesta

Respuesta
Dice " haber optado por el Grupo Profesional de Tripulante Cabina de Pasajeros en Otros Datos de Interés". Ellos te dicen que tienes que OPTAR por el grupo profesional de TCP en "Otros Datos de Interés", lo cuál quiere decir que has de ESPECIFICAR que tu solicitud es para eso en concreto.
A continuación, dice "El Grupo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de la Compañía IBERIA LAE está formado por empleados que, estando en posesión del certificado y habilitación correspondiente, ejercen a bordo del avión las actividades de seguridad y atención al pasajero". Eso es una definición del puesto al que se aspira, para que quede claro, pero en ningún momento quiere decir que el solicitante deba tener el titulo. Lo que dice es que es TCP el que tiene el certificado, y en el caso de Iberia lo gestionan ellos con sus cursos.
Los requisitos mínimos son los que se enumeran del 1 al 7. Punto final. Lo demás que tú aportes te puede sumar puntos, pero no dice en ningún sitio que requieran el curso de TCP.
De hecho, personalmente, creo que si yo examinara, eso sería un inconveniente más que una ventaja de quien se presenta a la prueba. Es una percepción personal, pero creo que se aproxima a lo que piensan los demás de mi "gremio".
Yo prefiero a alguien que se haya currado mucho los idiomas o con una licenciatura, con aplomo y que sepa estar, a otra persona que se crea que con la formación de una "academia-timo" va a ser auxiliar.
Es que una de las respuestas más absurdas, frecuentes y perjudiciales de los que se examinan es "desde pequeñita soñé con ser azafata". No quieren gente que considere un sueño esta profesión ni que la idealice, quieren gente con la cabeza sobre los hombros, realista, que vea los inconvenientes del trabajo y, siendo consciente de ellos, acepte el futuro que le espera.
Quien dice que "siempre soñó con ser azafata", es más que probable que considere esta profesión como un mundo de glamour, vida regalada, superficialidad y relax, a pesar de que es un trabajo físicamente durísimo (ya sé que hay peores, pero este te machaca mucho), psicológica y familiarmente muy sacrificado y en el que se suda cada euro que se gana.
Respecto a la prueba de natación, yo no la veo difícil para alguien joven que nada sin ser un profesional pero es ágil. Tienes que nadar 100 metros en 2 minutos y medio. Yo lo que haría, para quedarme tranquila, es ir con alguien que te cronometre a la piscina. Ya verás cómo lo haces sin problema, y si no fuera así, te entrenas un poquillo para aumentar tu resistencia, y lo tienes seguro.
La prueba de natación tiene una especie de secreto, y es que mucha gente quiere ir a "darlo todo". Te lo explico: cuando yo pasé, vi cómo la mayoría de los chicos se ponía a nadar a crawl (o "crol") como bestias, para quedarse extenuados a los 50 metros, y tener que acabar medio asfixiados a braza. Sin embargo, las chicas, más conscientes de nuestras limitaciones, pasábamos sin problema nadando a braza, a buen ritmo pero manteniendo la respiración.
¿Por qué pasa esto? Pues porque casi todos sabemos nadar, con mejor o peor estilo, si consideramos que eso es "avanzar", pero no tenemos técnica, lo cuál implica que nadar a braza es muy fácil, porque respiras a tu gusto, pero a crawl es difícil mantener un buen ritmo sin agotarse, porque la gente no controla la respiración. Lo ven en la tele y creen que podrán, pero hace falta gran potencia en las piernas, y eso se consigue a costa de un esfuerzo aeróbico enorme para lo que acostumbramos. Por eso los tíos se agotan, van a lucirse y a hacer su mejor marca, y no es lo que se necesita.
Yo, como bicho raro que soy, nadé a espalda los 100 metros con tiempo de sobra, sin asfixiarme y sin agobios mentales, porque no te piden ningún estilo determinado. Sin embargo, casi todas las chicas nadaban a braza y alternaban con el crawl (la opción mejor). Los chicos caían a plomo por creerse capaces de hacer más de lo que su cuerpo da de sí, aunque a pesar de todo, acababan a tiempo.
Mi consejo: que te cronometren a braza y que te vuelvan a cronometrar haciendo un largo a braza y el segundo a crawl. Tú misma verás cómo lo haces y te quedarás tranquila. Lo bueno es que es la única prueba en la que, en un par de semanas, con ahínco, puedes lograr lo que te piden.
No dudes en consultarme lo que quieras, porque ya sé que cuando no estás "en el ajo" todo se te hace un mundo y te surgen mil dudas.
Un beso.