Garantía de un móvil

tengo un sony ericsson neo que esta en garantía y que he mandado varias veces a reparar,. Esta ultima vez me dicen que es irreparable.al llegar a la tienda de vodafone la dependienta me dice de reclamar uno nuevo pero al ver que solo me queda un mes de permanencia me dice que no me vale la pena porque me van a obligar a renovar por dos años y que si quiero ya puedo renovar con ellos.creo que es una maniobra de vodafone para obligarme a renovar.quisiera saber si estoy obligada a renovar o que puedo hacer

{"Lat":42.1201526,"Lng":-8.85236680000003}

1 Respuesta

Respuesta
1

La reparación en garantía o su sustitución de un producto en garantía es competencia de la garantía como tal y no tiene por qué intervenir en ello el proceso de la permanencia. Ahora bien, según la Ley de garantías nos corresponden dos años, el primer año siempre corre a cargo del fabricante y el segundo año a cargo del vendedor aunque por lo general se llegan a acuerdos entre ellos para que el fabricante se haga cargo totalmente de los dos años de la garantía.

En tu caso, exigiría la sustitución de tu terminal sin aumento de la permanencia porque estás en tu derecho, por otra parte sería genial si hubieras guardado todos los resguardos de todas las intervenciones por avería que ha sufrido tu teléfono y, en caso de exigirte ampliación de la permanencia niégate y exige una hoja de reclamaciones y que sea Consumo quien solucione el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas