Galaxy Nexus sim Imei y sin señal

Tengo un problema con mi celular un Samsun Galax Nexus, el celular me lo regalaron lo trajeron de Estado Unidos libre de fabrica funcionaba bien pero despues de actualizarlo a 4.2.1 de repente dejó de recibir señal y cuando escribes *#06# no aparece el IMEI, es como si no detectara que existe una sim, cuando intentas hacer una llamada dice que tengo que desactivar el modo avion el cual no esta activado.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que tengo entendido es un error de compatibilidad de la _ROM con el terminal. En teorías se resuelve volviendo a la version anterior de Android, aunque tengo constancia de que a mucha gente se le ha solucionando haciendo un duplicado de la SIM, ya que una SIM de 128K solucionaría este tipo de compatibilidad con red.

Yo me probaría primeramente haciendo dicho duplicado e indica claramente que quieres una sim de 128K, y si esto no te funciona y el terminal está en garantía, envialo a través de cualquier servicio postventa al fabricante. Te daría otro tipo de soluciones, pero son arriesgadas y podrán eliminar totalmente la garantía del dispositivo, cosa que si aun la conserva, no te recomiendo para nada. Cualquier duda, consultame, Suerte!

Gracias por responder, ya probé con una SIM de 128 KB de hecho con dos SIM distintas de 128 KB y sigue igual, el equipo ya no cuenta con garantía ya que como te comento se adquirió en E.U. por lo que si me pudieras decir otra solución aunque sea arriesgada te agradecería mucho.

Sigo al pendiente, saludos!

En ese caso deberás cambiar la ROM de tu terminal!, hay varios tutoriales que te explican como hacerlo, es fácil ;-). Primeramente deberás ser ROOT y posteriormente instalar la ROM.

Es un proceso algo largo de escribirte, mas te voy a dejar un link donde hay gente que explica como hacerlo con procesos muy fáciles. Son gente experta en ese modelo.

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=315

Lee bien en el foro y si tienes alguna duda, preguntame ;-)