Recibiré jelly bean?

Hola, gracias por atenderme.
Tengo un Samsung Galaxy S2 que antes era de Vodafone y ahora está liberado por IMEI, ¿recibiré la actualización oficial de Jelly Bean? O ¿Tendré que actualizarlo yo manualmente por ser un terminal liberado?
Muchas gracias

Respuesta

Pues al liberar el teléfono, lo que haces es eso, desprenderte de los servicios de la operadora, ya sean sus aplicaciones propias que vienen preinstaladas o la propia actualización, asique debes actualizarlo de manear manual si no te salta la de tu operadora, samsung libera la versión libre a disposición de todos para que se pueda descargare instalar.

Eso es, deberás hacerlo por ODIN, no tengas "miedo", si sigues los pasos ya que veo que estas al día, no vas a tener problema alguno. Haz una copia de seguridad y ten la batería cargada para evitar sustos. Báhate la versión oficial y adelante.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aunque hayas liberado el móvil, la ROM que lleva (versión de android) es la de vodafone, por lo que aunque ya haya salido jelly bean para el galaxy s2, hasta que no pase por las manos de vodafone y la liberen no te llegará.

Lo que puedes hacer si el móvil no está en garantía es rootearlo y ponerle una ROM que no sea de ningún operador (ROM libre se llama, no confundir con lo de liberar el móvil) y esperar a que te salte la actualización vía OTA.

Aquí te viene un método alternativo por si no puedes rootearlo.

Ya me dices si te queda alguna duda.

Respuesta

SI lo actualiza por kies este te dirra que si es posible, aun liberado

Respuesta

Si lo has liberado por imei, no tengas problema, te llegará la actualización por imei del dispositivo vía OTA, pero aún así, podrías forzar la actualización por software desde el pc, no es nada difícil y no tienes que tocar la rom ni anula la liberación...

Ten en cuenta que la actualización vía OTA no sabemos cuanto tiempo tardará, por lo que te recomendaría que buscaras por google, hay muchos manuales y software para ello, ya que cada operador tendrá una fecha para lanzarlo y no sabemos cuando será el tuyo...

Respuesta

Y perdón por la tardanza ya que he estado de médicos si recibirás la actualización pero las recibirás ya de forma libre ya que el terminal ahora esta libre pero puede ser que tengas que esperar un poco ya que la lanzan a cuenta gotas

Yo sinceramente lo actualizaría manualmente y ya evitas el engorro de esperar la actualización

Te doy la pagina de soporte de samsung para que puedas actualizarla por usted mismo ( aunque la actualices usted si la actualización es oficial no tendrás problemas con la garantía ya que es una oficial ) aunque existen muchísimas actualizaciones no oficiales que están mas avanzadas simplemente intente tener el terminal lo mas oficial posible por si algún día tiene alguna errata no tener problemas en el sat (saludos )

Aquí la pagina web soporte de samsung busque su modelo de terminal y encontraras tanto actualizaciones como todo lo relacionado con el mismo terminal

www.comunidadgalaxy.es