App localización móviles

De nuevo iescamez.

Ya había finalizado mi pregunta sobre cerberus, pero mirando en los foros que me enviaste me surge una duda.

Yo tengo 4 móviles "normales", nunca los he "rooteado" y hecho nada en su configuración aparte de las actualizaciones automáticas. Según he leído, para que el gps se active el sólito cuando yo de la orden de localizar un móvil, hay que instalar la app como root o algo así.

Yo no se como instalarla como root, ni siquiera si puedo hacerlo. ¿Me puedes ayudar? ¿INstalandola cómo una aplicación normal, puedo hacer el cuando busque la localización de mi hijo se active el gps de su móvil automáticamente, o tendrá que llevarlo siempre activado? Si lo tiene que llevar siempre activado, con que sea capaz de desactivarlo manualmente ya no podré localizarle, ¿no?

La otra pregunta es si puedo localizar/rastrear los móviles de mis hijos (saber donde están en ese momento) desde mi propio móvil, o si necesariamente eso debe hacerse desde un ordenador. Yo prefiero hacerlo desde mi móvil, porque no siempre estaré yo en casa o en el trabajo cuando necesite localizarlos.

Un saludo y gracias de nuevo. Si algún necesito urgentemente saber donde esta mi hijo y encontrarle y lo consigo gracias a cerberus.

1 respuesta

Respuesta

Ok aclaremos puntos:

1. En ningún momento necesitas ser ROOT, para nada!, lo que si deberás comprobar que, en "Administración del dispositivo", esta activado, ¿dónde lo vas a encontrar?, pues desde el móvil entras en la aplicación (si la has ocultado ya, ejecuta el comando de mostrar aplicación en menu desde la web) y en Administración de dispositivo debe estar ACTIVADO. De esta manera (y así respondo a tu otra pregunta), tendrás el control absoluto del móvil, así pues:

2. El GPS debes dejárselo activado, pero en caso de que ellos lo desactiven, cuando ejecutas el comando de rastreo, el GPS se enciende para realizar el mismo. (Te recuerdo el margen de error en la búsqueda que puede existir si tu hijo esta en interior de edificios o grandes superficies)

3. Cerberus cuenta con una version móvil, aun así, si tu móvil, al acceder a la web no lo reconoce, podrás navegar tranquilamente ejecutando los mismos comandos desde tu móvil, ahora bien, dependiendo del modelo de móvil,. Es posible que no te localice los terminales nada mas entrar, como en la version WEB, en ese caso deberás ejecutar comando. Te recomiendo que uses el navegador Chrome, lo encontraras en play store.

Preguntas, lo que necesites!.

¿Quieres decir que desde mi móvil podre acceder a la web de cerberus (la misma a la que accedería si estuviese en un ordenador) y que el único problema de localizarles desde un móvil puede ser que tenga que ejecutar un comando "rastrear" en la web de cerberus, porque no me muestre inmediatamente la localización de los terminales? Por cierto, por si te sirve para saber si ocurrirá eso, como dices que depende del modelo de móvil, mi terminal es un LG optmus L5 II

Si ellos apagan el GPS, no les veré en el mapa nada mas entrar. Pero cuando ejecute el comando de rastreo, se conectara su GPS y les localizare.

¿Donde puedo ver los comandos que existen en cerberus? Creo que todos esos comandos llevan un código que pongo yo, que es el mismo que tengo que marcar en el teclado del móvil para activar la app cuando esta oculta, no?

Una ultima pregunta ¿Solo el administrador puede localizar a los demás, o cualquiera puede localizar a cualquiera? ¿Mi mujer también podrá buscarlos? ¿A mi también me podrán localizar, o puedo decir que yo no quiero que vean mi ubicación?

Muchísimas gracias. Google chrome ya lo tengo en mi móvil.

A tu primera pregunta ... SI

A ver, solamente se podrán localizar los terminales registrados en la licencia, es decir hasta un máximo de 5. Podrán ser localizados esos terminales por aquella/as personas que dispongan del usuario y clave de acceso a vuestro panel de cereberus.

Cuando entras en el panel, en la parte izquierda superior te aparece el terminal registrado y los comandos a ejecutar, selecciona aquel que quuieras y pulsa "enviar comando", no necesitas tocar nada en el móvil que tiene la aplicación oculta, como es lógico.

Sobre el LG, seria cuestión de probar, metete en la pagina de cerberus y observa si se actualizxa la ubicación automáticamente, sino ejecuta el comando y listo..

Por otro lado, si disponéis del acceso tu mujer y tu y ambos no queréis ser localizados, entonces no os recomiendo usar este programa para vosotros.

Muchas gracias,

Voy a instalar cerberus (primero en dos móviles para ver como va, y después en los otros dos)- Espero que realmente sea lo que busco. He oído que no se puede abusar de la aplicación porque se consideraría espionaje y se bloquearía. Espero que eso no afecte al rastreo, o no llegar a ese limite de insistencia.

Muchísimas gracias por toda tu ayuda de estos días. Si tengo algún problema te lo cuento.