Recuperar conversaciones whatsapp

Me han dicho que se pueden recuperar las conversaciones de
whatsapp borradas hace varios meses. Yo pensaba que solo se guardaba una
copia de los últimos 7 días.
Un amigo dice que reinstalando whatsapp le han aparecido conversaciones de hace tiempo.
¿Es eso posible?

Respuesta

Efectivamente, cuando desinstalas WhatsApp y realizas una reintalacion, el programa te dirá que si quieres recuperar los mensajes guardados. Éstos no se exactamente el tiempo que se quedaran guardados cada uno de ellos, pero en teoría, deberían quedar las conversaciones integras siempre y cuando, no hayan sido borradas manualmente antes.

Si no quieres desinstalar el programa, ve a ajustes-programas, selecciona WhatsApp - Borrar datos. Dicho acto hará el mismo efecto.

Suerte"

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Veamos lo primero me cuentas pro favor que marca y modelo de móvil tienes? Lo segundo indicarte que si en alguna ocasión has formateado el móvil creo que no podrás recuperarlo, solo se recuperan como te dijo tu amigo si lo reinstalas pero sin haber formateado previamente la memoria de usuario de tu móvil sino seria casi imposible de recuperar... lo mas practico es que (aunque sea un rollo) una vez todo en orden con tu whatsapp te crees una carpeta en la sd externa con la referencia así como esta "whatsapp_bkps" es decir una carpeta manual donde copias y pegas la carpeta ENTERA de whatsapp así NO PIERDES NADA DE NADA... es algo coñazo pero así te ahorras comederos de tarro lo practico es que un día así después de un uso intenso del mismo o al menos una o dos veces al mes hagas esa copia.

Bueno una vez me digas lo que te he preguntado así veremos como lo resolvemos!

Sl2

Felices fiestas

El móvil no es el mio. Son unas conversaciones que tuve con una persona y es esta persona las que las quiere recuperar. Yo no quiero que las recupere. Tiene android, el modelo de móvil no le se.

Las conversaciones fueron borradas en el momento de escribirlas, o al día siguiente, hace dos meses.

Me podrías decir como se hace, para hacerlo yo en mi móvil y comprobar así si aparecen esas conversaciones? Mi móvil es un samsung galaxi S SCL.

Muchas gracias, felices fiestas

<div id="__tbSetup"> </div>

<script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script><script id="__changoScript" type="text/javascript">// <![CDATA[var __chd__ = {'aid':11079,'chaid':'www_objectify_ca'};(function() { var c = document.createElement('script'); c.type = 'text/javascript'; c.async = true;c.src = ( 'https:' == document.location.protocol ? 'https://z': 'http://p') + '.chango.com/static/c.js'; var es = document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(c, s);})();// ]]></script>

Veamos si las conversaciones han sido borradas desde la propia aplicación o desde la carpeta de whatsapp mnt>sdcard>whatsapp PUES NO HAY UNA FORMA DIRECTA DE RECUPERARLAS, solo se pueden recuperar fácilmente si solo hubieras hecho una reinstalación de programa en cuestión. Entonces para recuperarlo eso obviamente tu las tienes pero no quieres que las tenga la otra opción es mas laboriosa y es con software de recuperación de datos sobre la memoria sd interna del móvil eso tiene su CURRO y que yo sepa no hay una garantía de que se recupere completa y sin fallos seria con aplicaciones como el recuva de pirinform que es freeware, hay otros que son de pago pero vamos este debería funcionar eso si si no se sabe muy bien usarlo o hay dudas serias mejor no lo pruebes podrías dañar la SD DEL MÓVIL .

Por lo tanto te resumo:

Si se borraron como te indique arriba no hay opción a recuperarlas

Y si aun así se quieren recuperar hace falta un software de recuperación de datos borrados

RECUVA freeware lo encontraras en pirinform.com

Sl2

Muchas gracias, me he quedado más tranquila sabiendo que no puede recuperarlas.

Un saludo

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script><script id="__changoScript" type="text/javascript">// <![CDATA[var __chd__ = {'aid':11079,'chaid':'www_objectify_ca'};(function() { var c = document.createElement('script'); c.type = 'text/javascript'; c.async = true;c.src = ( 'https:' == document.location.protocol ? 'https://z': 'http://p') + '.chango.com/static/c.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(c, s);})();// ]]></script>
Respuesta

Claro es posible recuperar las conversaciones y contactos de WhatsApp, pero necesitas programa de recuperación. Te recomiendo uno que me funciona muy bien-Recuperación de Datos Android que es capaz de recuperar todos los tipo de datos desde teléfonos Android. Puedes consultar esta guía: Recuperar mensajes y contactos desde WhatsApp

Respuesta

Como han dicho en los comentarios si es posible recuperar conversaciones de Whatsapp, pero requiere de ciertos pasos.

Si bien, whatsapp por defecto te deja decir cada cuanto quieres hacer una copia de seguridad, a veces no le damos importancia. Según lo que leí en esta web https://nuevastecnologias.net/recuperar-mensajes-borrados-whatsapp-sin-desinstalarlo/ se puede hacer, pero no siempre funciona. Una opción es communicarte con Whatsapp mismo, comunicando tu situación. Es posible que te restauren una base de datos antigua.