¿Jailbreak en iPhones/iPads afecta a la conectividad?

Perdona que te moleste de nuevo corsario pero tengo una duda, le he hecho el jailbreak a un iPad1 que tengo y he notado que el 3g de la conexión a Internet desaparece constantemente, querría saber si podría deberse a un jailbreak mal hecho o a problemas en la zona para recibir ese 3g.
Respuesta
Sin verlo es complicado acertar, sobre la cobertura puedes ver tu mismo si navegas bien, si para las llamadas te permite hacerlas con 3G.
Revisa en ajustes del iPad que tengas habilitado la opción 3G y datos, si por algún motivo se ha desconfigurado los datos necesarios para navegar bajo el operador de tu línea móvil.
Me explico, para cada operador hay una configuración que permite el acceso a internet mediante el apn del mismo, quizás esta configuración ya no esté.
Si ves que te faltan datos, me indicas tu operador y te los facilito.
Hola de nuevo corsario, disculpa la molestia. Pues creo que debido a todo este jaleo del jailbreak, si que se me han desconfigurado los ajustes porque no aparece nada del 3g activo/inactivo, ha desaparecido el "interruptor" azul ese que te lo dice. Mi operador es Movistar, ¿necesitarías saber algo más? Muchas gracias!
Perdona corsario, se me olvidó comentarte algo de ese problema, es que es algo raro porque el 3g se va siempre que las 4 ó 5 barras de cobertura están al tope, cuando únicamente no se va es cuando sólo hay una barra. Por si te sirve de ayuda... SAludos!
Te facilito los datos para configurar el acceso a internet, en el iPad:
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
APN: movistar. Es
DNS principal 194.179.1.100
DNS secundaria 14.179.1.101
Debería de funcionar.
Hola corsario, gracias por responder! Hay un problema y es que eso del DNS no aparece por ninguna parte, supongo que debería aparecer en datos móviles pero lo único que aparece es:
-Datos móviles
-Itinerancia de datos
-Ajustes APN (donde viene puesto eso de la contraseña que dices y demás...)
-Pin de la Sim
-Aplicaciones SIM
Espero tu respuesta y gracias!
Las DNS, no hacen falta en el iPad.
Lo que debes comprobar a nivel de usuario, contraseña y apn es en Ajustes APN, tienes que tener los datos que te he pasado, con eso tiene que funcionar.
Si esto ya lo tenias bien, quizás tengamos que pensar que el problema viene por el jailbreak.
Hola corsario, al darle a ajustes APN, me salen solo tres cosas:
-Punto de acceso: movistar. Es
-Nombre de usuario: MOVISTAR
-Contraseña: (viene cifrado pero vienen 8 puntitos (las 8 letras de MOVISTAR) con lo que supongo que estará bien, pero no viene nada del DNS
Espero tu respuesta, gracias!
En el hilo anterior ya te comentaba que en el iPad no hacía falta poner las DNS.
Con lo que has comentado anteriormente, si los datos son los que te has escrito, la configuración de acceso a internet es correcta.
Quizás la verisón del firmware si es muy reciente, pueda ocasionar algún problemilla al iPad.
Dime por favor que versión del firmware de tu iPad.
Buenas noches corsario, supongo que te refieres a donde pone "Firmware del módem" pone: 07.10.00, espero tus noticias. Un saludo.
En otros foros, parece que la versión de tu firmware ha dado algún problemilla.
El tema está resuelto, pero el tuyo no, claro está.
Yo comenzaría de cero, es decir:
Volver a poner tu iPad en modo original y con iTunes actualizar hasta donde te deje, en ese momento, me indicas la versión de iOs que te ha dejado al actualizar y buscamos un jailbreak estable para tu iPad, ¿te parece?
Siempre, siempre, siempre hay que tener muy presente tu firmware y iOs para hacer el jailbreak, en muchos casos hay firmware (baseband) que no permite hacer el JB correctamente.
Gracias corsario. Pero el problema es que me comentaron que si actualizaba el iOs podría cerrárseme para siempre el ipad y no funcionar más, o algo así, no estoy seguro. Además, supongo que te refieres a que, aunque fuera todo bien y pusiera el ipad en 0, ¿tendría qué hacerle un nuevo jailbreak? ¿Se me borrarían todas mis aplicaciones? Lo siento, pero es que no tengo ni idea de estas cosas...
Un saludo
Si se borrarían las aplicaciones, ¿pero entiendo que no son de pago o sí?
Si de pago si son aunque claro con el jailbreak hecho supongo que ya después descargaría las piratas, pero el problema es el tener que hacerle otro jaibreak, ¿no se puede arreglar de alguna forma para que aparezca el interruptor del 3g y se restablezca? Gracias!
Hay una forma, te dejo un enlace a una página donde te lo explican detalladamente y con video demostrativo.
Siguiendo los pasos que te indican puede ser que se solucione sin tener que volver al principio.
Ya me contarás.