Penalizaciones de Movistar

Hace un año Movistar me hizo una oferta y me regaló un móvil. Desde el primer día he estado reclamando. Nunca llegué a firmar el contrato porque no quedaba claro las condiciones y solicité un contrato donde quedara reflerado lo que me habían ofrecido por teléfono. ¿Ahora he solicitado una portabilidad y me dicen que tengo que compromiso por un año más (tatal 24 meses) y que me penelizan si cambio de Tarifa o compañía 139?.
Alguien me puede decir si hay alguna forma de bajar esta penalización ya que de antemano no estaba claro el tiempo ni el coste del compromiso.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-5.625}
Respuesta
Bueno según e comentas y con los detalles que das, en principio la única forma es esperar a que acabes el contrato de permanencia. Lo que comentas de que no estaba claro, decirte que aunque no sea por escrito normalmente dispones de 15 días desde que aceptas hasta que puedes desistir para que no te penalicen. No se si lo hiciste en un distribuidor o por internet o teléfono. Si fue en un distribuidor deberías haberlo aclarado el mismo día que aceptastes el contrato, si fue por teléfono seguramente te dirían dispone de las condiciones en la web... y si fue por internet suele haber las condiciones generales para que se lean antes de aceptar. En cualquier caso, si te dieron el terminal con linea, dispones de 15 días para desistir y que no te penalicen por ello. Me temo que no hay forma de que te bajen la penalización, al menos eso tengo entendido con movistar, vodafone por ejemplo cuando te falta poco para cumplir el compromiso de permanencia baja algo. Por propia experiencia he de aconsejarte que antes de adquirir algún terminal y/o tarifa con compromisio de permanencia, te informes de la A a la Z, y después vuelvas a repasarlo, ya que las operadoras a veces no informan detalladamente o si informan lo hacer por encima.
Espero haberte podido ayudar pero resumiendo creo que deberás esperar a que acabe tu compromiso si no deseas que te penalicen.