Problemas con portabilidad

Hace año y medio compré un móvil Yoigo con tarjeta prepago. Al poco liberé el teléfono para poder emplear mi SIM movistar. Durante un año funcionó sin problemas. El caso es que porté mi número Yoigo a SIMYO. Mi tarjeta Simyo funciona correctamente en cualquier móvil libre. Mi tarjeta Movistar también funciona correctamente en el teléfono Yoigo que compré, pero no así la tarjeta SIMYO. Lo curioso del caso es que no puedo hacer llamadas al teléfono fijo de mi casa si introduzco en ese teléfono que compré a Yoigo, la tarjeta SIMYO.
Solo falla la llamada a mi teléfono fijo de casa y he comprobado que no tengo restringida ninguna llamada saliente en el teléfono. Es decir, solo cuando uso el teléfono Yoigo liberado y tarjeta SIMYO la llamada a mi casa falla siempre ( aparece en la pantalla "Red Ocupada" y suena un pitido parecido a comunicando). El resto de llamadas a teléfono fijos y móviles no tienen problema.
Mi móvil es un Samsung SGH- Z170.
Lo único que se me ocurre que en el proceso de portabilidad Yoigo hubiera podido bloquearme las llamadas a mi casa (bloqueando mi teléfono de alguna manera). Ellos disponían de mi nº de teléfono fijo de casa cuando compré el teléfono.
¿Tienes idea de que es lo que puede ocurrir?
Respuesta
Caramba, cosa complicada ya que si algo tuviera de problema fallarían todos los fijos y no solamente el acceso al de tu casa.
Aunque no es práctica de las telefónicas, mi recomendación es hablar con Yoigo al respecto y saber si hay algún tipo de bloqueo como el que menciones. Lo que si estoy seguro es que no hay falla en tu equipo, es de la red telefónica.
Hola Ricardova.
Misterio resuelto. Hace meses contraté con mi operadora de telefonía fija un servicio de bloqueo de llamadas entrantes con número oculto, para que no me marearan en casa todos esos vendedores que te vuelven loco. Tenía además oculto el nº saliente en el móvil con lo cual cambié la configuración del móvil a "envío de nº saliente" y ya todo funcionaba perfectamente.
Muchas gracias y perdón por el error.