Software malicioso

Buenos días ricardova. Recientemente mi móvil Nokia e65 dejó de funcionar repentinamente (se bloqueó la pantalla y al reiniciarlo se quedaba cargando con la pantalla iluminada pero no terminaba de cargar). Actualmente resido en Dublín y fui a repararlo a una tienda China. Lo tuvieron dos días y al devolvérmelo mi móvil me avisa de que tengo un nuevo archivo "malicioso" (según el propio móvil, supongo que será porque no tiene firma de ningún tipo). El caso es que yo este archivo no lo tenía anteriormente, y se llama "2000cea2.sis"
Lo he buscado por google pero hay muy pocas referencias a este archivo y la mayoría en chino, con lo cual no me entero de que cojones es lo que me han instalado, o intentado instalar esta gente.
¿Tendrías alguna pista?
¿Corro el riesgo de que me estén espiando el móvil, quieran duplicar mi tarjeta si la meto de nuevo, o cualquier otro tipo de putada-china?
Gracias por tu atención. Un saludo y gracias de antemano.
PD: (Perdona mi vocabulario obsceno, pero es que... Estoy que me subo por las paredes :-)

1 Respuesta

Respuesta
Los archivos .sis son utilizados por el sistema operativo de Nokia (Symbian), para empaquetar aplicaciones y ser instaladas en tu equipo.
Lo que a primera vista te puedo comentar es que hicieron una recarga del Symbian en tu equipo, pero, quedó incompleta o estuvo mal realizada y no se terminaron de desempaquetar todas las aplicaciones.
Mi recomendación es que lo lleves de nuevo a que te hagan correcto el trabajo porque puede suceder que tu equipo no opera normalmente.