Cable fbus/mbus nokia 1100

Hola, te comento que he descargado un tutorial de como armar un cable de datos que daría conceccion a mi nokia 1100, realice el circuito, lo hice revisar por un profesor de electrónica, y me dijo que según el esquema electrónico..., lo que yo hice esta bien. El caso es que no logro finalmente la conectividad, el cable es de tipo serial, los programas que uso para la conectividad siempre dicen que no detectan el COM, o que no detectan el móvil, pero en mi móvil aparece un dibujito como que el cable estaría conectado... No se, espero alguna ayuda, muchas gracias, LEANDRO, casilda - santa fe

2 respuestas

Respuesta
Los cables que yo uso para el 1100, son usb, pero tendría que funcionar igual con el serie. Revisa si la configuración del puerto esta bien, i una pregunta. ¿Dónde conectas el cabe? Porque en el caso del 1100 va con pinza, i se conecta debajo de la batería, imagino que ya lo haces así, pero a veces los fallos más tontos son los que nos putean más.
Respuesta
¿Y a que bus del terminal lo conectas?
Es cable en una punta tiene un conector especial que fabrique para el móvil, y en la punta que va hacia la PC es para puerto serial, osea que cuando conecto el cable para el móvil a la PC tengo que desconectar el mouse y mi PC queda sin mouse y uso el teclado para moverme por los menús de los programas...
El extremo del cable que va al teléfono lo tienes que conectar en unos contactos que están detrás de la batería, son de bronce y desde allí solo podrás conectarte al móvil al menos para flashearlo. Como es un móvil muy básico en cuanto a prestaciones no creo que puedas lograr mucho más. Si dispusieras de un serie 60 con Symbian tendrías mucho más para lograr.
¿Has mirado?:
www.forum.nokia.com