Cable datos

Hola, tengo el plano para la construcción de un cable de datos para siemens a56... Este me muestra el circuito con integrados, diodos, etc...
Y yo he visto en internet que algunos cables no tienen este circuito, solo tienen la conexión al celular y al otro extremo la terminal al pc que es serial... La pregunta mía es: ¿ES indispensable ese circuito o, si construyo el cable solo con las dos terminales que ocurriría?

1 respuesta

Respuesta
Los cables serie para temrinales siemens requieren el circuito que comentas si vas a usar programas comerciales y de liberación. El circuito se compone de un integrado max232 (necesario para cualquier conexión serie) y varios condensadores y diodos. Si no pones este circuito, sencillamente los programas no detectarían el teléfono ya que el PC usa lógica invertida y el móvil no entendería las señales, el chip max232 se ocupa de "traducir" esa señal.
El único cable que se con certeza que no lleva circuitería adicional es el USB (ya que los teléfonos ya incluyen controladora usb en placa), pero todo cable serie requiere un circuito basado en max232 o max3232.