Acer Travelmate se calienta y se apaga

S) experto(s):
He visto un problema parecido pero el mio es más grave porque el portátil cada vez se calienta antes y se apaga. Alcanza unos 43% (según everest-aida).
Agradezco cualquier recomendación ¡Antes de comprarme una CPU nueva!. (Ya no me aguanta media hora encendido)

1 respuesta

Respuesta
Primero asegurate de que el ventilador de la CPU y de la fuente están funcionando, si el ordenador no "saca" aire caliente hacia el exterior, ahí tienes un problema.
Si los ventiladores van bien, comprueba cuando lo usas que no taponas la salida de aire de los ventiladores, cosa muy habitual si lo usas encima de las piernas, o sobre una superficie no solida (maleta o asiento).
43º no es una temperatura peligrosa para la CPU, y no debería apagarse por eso, quizás el problema venga del calentamiento del transformador, por eso revisa los ventiladores, y cambialos si es necesario.
Infórmanos de más cosas. ¿Cuánto tarda en apagarse?