Software para hacer una aplicación interactiva para una pantalla táctil.

Soy diseñador gráfico y formo parte de una empresa que se dedica a la comercialización de productos de cartelería digital. Un cliente nos ha encargado un proyecto para que sus clientes puedan interactuar con una pantalla táctil mientras esperan ser atendidos.

Me gustaría saber qué software existe en el mercado para realizar este tipo de aplicaciones que permitan acceder a información gráfica, y/o de texto, mediante la utilización de menús y submenús. Preferentemente, en castellano.

2 Respuestas

Respuesta
1

Realmente, tal y como planteas la pregunta no existen más que los programas especiales para hacer aplicaciones, tipo Visual Studio, Macromedia Studio o similares. No hay demasiadas aplicaciones donde puedas desarrollar demasiadas cosas sin tener que "pringarte" con la programación.

... Y digo "demasiadas" porque si se me ocurre una, aplicación que puede resolver tus problemas sin demasiada complicación: Hablo de Microsoft Power-Point, ya que además de permitir programación, tiene controles muy básicos (adelante-atrás o ir a una determinada diapositiva), que pueden ayudarte a hacer lo que deseas sin complicarte mucho, sobre todo, si lo que pretendes es crear una aplicación gráfica.

Otra opción interesante que se me ocurre, aunque algo más "pringosa" en cuanto a programación, sería desarrollar en entorno HTML. Para eso ya existen múltiples aplicaciones que te permiten crear páginas web funcionales y muy vistosas sin demasiados conocimientos, simplemente arrastrando y soltando objetos pre-creados y dándoles propiedades para que hagan lo que deseas...

Espero que estas opciones te hayan abierto las ideas... ahora solo te queda pensar en cómo debes plantear tu proyecto de desarrollo...

Un saludo y espero haber resultado de utilidad...

Gracias por tu tiempo y tu respuesta.