Cómo ver unas imágenes que grabé en DVD y cifré en Windows XP cuya instalación se eliminó.

Me gustaría saber si es posible acceder a unos álbumes de fotos que grabé hace unos meses en un DVD y cuyos archivos por desconocimiento cifré. Seleccioné la opción de cifrar los datos creyendo que me pediría posteriormente una contraseña personal para visualizarlos.
Me comentaron que necesitaría el mismo sistema operativo para generar la clave que los encripto, pero el Windows XP que utilicé, además de ser una copia, lo reemplacé por Windows 7.
He utilizado múltiples programas que supuestamente rompen dicha clave de encriptación, pero como bien sabrás, no funciona ninguno.
¿Qué podría hacer?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué pasos seguiste para cifrarlos? ¿Qué programa?

Los cifre con la opción que tiene Windows XP en su menu contextual cuando seleccionas un archivo.

Windows XP, así como 2000 y Server 2003, basan el sistema de cifrado de archivos (EFS) en una serie de certificados y claves criptográficas que se generan automáticamente al crear una cuenta de usuario. Están estrechamente relacionadas con dicha cuenta, a la cuál, además, se asigna otra clave identificativa única. Esto significa que aunque creáramos de nuevo el mismo usuario con la misma contraseña, no nos serviría, puesto que el sistema no asimilaría este usuario con el identificador único que describe el propietario de las claves necesarias para descifrar. En las newsgroups de Microsoft me he encontrado muchos usuarios con este problema que cifran los archivos y no importan la clave, y cuando tienen problemas y reinstalan el sistema no pueden recuperar sus archivos. El cifrado EFS se puede romper con una herramienta que cito en este post y también dejo información extra sobre el cifrado y como se importa la clave.
Advanced EFS Data Recovery: http://www.elcomsoft.com/aefsdr.html
CÓMO: Cifrar un archivo en Windows XP: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;E307877
CÓMO: Hacer copia de seguridad de la clave privada del Sistema de archivos de cifrado: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;E241201
CÓMO: Restaurar una clave privada del Sistema de archivos de cifrado para la recuperación de datos cifrados: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;E242296
Procedimientos recomendados para el Sistema de archivos de cifrado: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;223316

Respuesta

Has probado a acceder desde una distribución de Linux, Live como por ejemplo la de ubuntu.

http://www.ubuntu.com/download

¿Luego pasa los ficheros a un pendrive y no los cifres?.

Probé con un disco de Linux Live pero tampoco visualiza las imágenes.

Entonces lo único que se me ocurre es si tienes algún conocido, familiar o amigo que tenga un win xp te permita acceder al dvd para sacar los datos.

La mayoría de los programas que rompen el cifrado no funcionan y si encima el cifrado es de 128 o 256 bits es casi casi imposible y yo no llego a ese punto para poder ayudarte.

Disculpame por no poder llegar a mas. Pero con el linux lo he podido hacer un par de veces, y la encriptación no es mi fuerte