Ficheros parásitos

Hola Sarjentocuch,
Cuando se me va la corriente eléctrica (lo cual es muy frecuente últimamente en mi zona) Windows XP chequea los discos duros al reiniciar, lo cual me reduce el espacio en disco duro una barbaridad.
Me gustaría saber si puedo eliminar cualquier copia de seguridad (o como se llame, he oído que hay unos .chk o algo así) y dónde se guardan.
Supongo que influirá algo que tengo conectado (casi permanentemente) el E-Donkey y puede que el corte brusco haga que este programa guarde sus copias.
Por cierto, ¿es normal que el E-Donkey vaya ocupando poco a poco el espacio en disco duro al funcionar? Y esto es así pese a que no incremento el numero de ficheros que se bajan, ni nada.
Tengo el Windows XP con el Service Pack 2 instalado. Mi versión de E-Donkey es el 2000 y además tengo el Zone Alarm Pro.
Gracias anticipadas por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente windows cada cierto tiempo hace copias de seguridad del sistema, y si se puede desactivar, aunque date cuenta que si por casualidad ocurre algún desastre en tu pc y no sabes arreglarlo, ¿a partir de ahora lo único que te quedara sera el formateo ok? (Yo personalmente lo tengo desactivado)
1.Abre el exporador de windows (click derecho encima de inicio y en el submenú le das a explorar)
2.Click derecho encima de "mi pc" y en el submenú le das a "propiedades".
3.En la ventanita que se abre entras en la pestaña "restaurar sistema" y desactivas la casilla "desactivar restaurar sistema en todas las unidades".
A partir de ahora ya no hay copias de seguridad y las que habían se han eliminado.
--------------------------------------
Por otro lado te diré algo sobre edonkey, este programa en caso de corte de luz no crea copias de seguridad.
En el momento en que enpiezas a descargar algo con edonkey este crea unos archivos temporales que encaso de corte pueden corromperse, pero el mismo edonkey se encarga de regenerarlos para que no allan problemas.
Por otro lado el edonkey no va ocupando sitio en el disco duro poco a poco, al contrario lo ocupa todo de golpe, me explico:
Imagina que quieres descargar un juego de 700MGs, a pesar de que todavía no hayas descargado ni un solo mg, el edonkey a prealojado un espacio de 700mgs en el disco duro, ese prealojamiento esta vacío pero solo puede ser utilizado por el edonkey, osea que si estas descargando unos 20GBs en películas juegos etc etc ahora mismo tienes 20GBs ocupados como si estuvieran ya descargados.
¿Creo qué me he explicado no?
Nota: la version del edonkey no es la 2000, en realidad el nombre del edonkey es : E-donkey2000, la version que usas puede que sea la V.0.53 o similar.
Para saber ensactamente que version llevas tendrías que fijarte en el archivo de origen, osea el .exe con el que instalaste el edonkey2000.
("edonkey 0.53.exe" ejemplo)