Redondeo excel

Si bien estuve viendo la fórmula redondeo, yo quiero aplicarlo a todo un rango de la planilla, en donde excel me redondea hacia arriba 1 centavo y yo necesito que redondee hacia abajo.
Las fórmulas de redondeo son para aplicar en LA CELDA, y yo la celda la tengo ocupada con otra fórmula. Esa fórmula quiere que me la redondee 0.01 para abajo. ¿Pueden ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula la debes meter dentro de la instrucción redondear algo como el siguiente ejemplo:
=REDONDEAR.MENOS(B3+C3;1)
Donde +B3+C3 es la formula y
1 es el numero de decimales que necesito
Cuéntame como te va
Gracias por responderme... pero:
DEBE DAR: 685,36
La fórmula suma arroja: 685,37
Al aplicar la fórmula redondeo queda: 685,30
Me quita el segundo decimal, me lo reemplaza por CERO, y yo necesito que me muestre 685,36 que es la verdadera suma...
Gracias nuevamente
Ok. Pero enviame los valores de tu fórmula, ya que esa es la fórmula que deberías ocupar, dependiendo de los decimales.
Te reitero muéstrame la fórmula y los valores.
Ejemplo:
371,96
   -3.72
   -0.78
=suma(371,96-3.72-0.78) (no puedo pegar excel aqui por eso pongo valores y no nombres de celdas)
En excel la fórmula me da 367,47, cuando debiera dar 367,46.
O sea, me está redondeando un centavo para arriba. Me lo hace en varios casos.
Con tu formula, =REDONDEAR.MENOS(371,96-3,72-0,78;1) el resultado es 367.40. O sea me redondea "mucho" el centavo, de 47 pasa a 00, cuando debiera ser de 47 a 46. Se entiende?
Es muy difícil explicarlo sin una planilla.
Nuevamente muchas gracias... quizás te suene curioso que quiera arreglar 0.01 centavo, pero la planilla está combinada con otras y se multiplican las diferencias.
Nuevamente gracias
Ok dame un rato y lo veo
Prueba la misma fórmula pero en lugar de 1 decimal pon 2 decimales o sea algo así:
=REDONDEAR.MENOS(371,96-3,72-0,78;2)
La verdad es que a mi me da perfecto el calculo.
Fantástico !
Nunca se me hubiera ocurrido ! Le puse 2 en vez de 1 y me redondea solo un decimal. Yo había probado con 0,1 pero no daba.
Muchas gracias por la respuesta. Realmente me sacaste de pozo!
Gracias nuevamente.
Eduardo