Abrir ficheros con extensión .dat

Tengo un fichero en el correo electrónico con la extensión .dat, y no se cual es el programa que tengo que utilizar para abrirlo.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada. ¿Ese fichero te lo manda alguien de confianza?... es que puede ser un virus. Normalmente llevan las extensiones .dat, .pif, .exe, .bat ... DE todas todas, sea o no sea un virus, un archivo con extensión .dat no se puede leer ya que, digámoslo así, es un fichero de apoyo a un programa... por lo que si lo intentas ver con por ejemplo el bloc de notas te aparecerá una sarta de tonterías con cuadraditos, símbolos extraños... pero ojo, bájatelo por si quieres comprobarlo si es un archivo de confianza mandado por alguien que conoces y que nunca te enviaría un virus.
Muchísimas gracias por tu ayuda. El fichero era enviado por alguien de confianza, y como no lo puedo leer bien me ha dicho que me lo volverá a enviar de otra forma. Era una encuesta relativa a un curso on line que estoy haciendo.
Excelente tu explicación, ya vi los símbolos raros con el bloc de notas.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
margui.