Fax

Hola, ¿sabes cómo configurar el modem para recibir/enviar fax?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si estamos hablando de Windows xp que es mi versión, utilicé la Ayuda, bajo el titulo Utilizar Fax, pero recuerdo que tuve que hacer esto:
Agregar o quitar programas / Agregar o quitar componentes de Windows /Servicios de Fax.
Luego, por Inicio / Programas / Accesorios / Comunicaciones / Consola de fax y en la ventana que se abre: menú Herramientas, Configurar el Fax. Aquí seguís el Asistente.
En el paso 1 todos los datos que se verán en el fax que envíes, el nro completo con área incluida.
En el paso 2 elegí tu fax y tildá las opciones de Habilitar envío y recepción (yo esto lo habilito solo cuando voy a utilizarlo, de lo contrario tengo problemas con mi conexión de Internet, pero eso puede ser solo un problema personal que todavía no resolví). Aceptar
Desde esta ventana, podes acceder también a la Ayuda.
Otra manera de verlo es desde Panel De control, Impresoras y otro hardware, buscá Fax. No recuerdo cómo inicié pero en un momento la ventana de Propiedades te muestra varias pestañas:
1-General: propiedades de impresión (tamaño de papel, etc)
2-Dispositivo. Ahí aparece tu MODEM, clic en Propiedades .
En Enviar ingresá un nombre y nro que te identifique lo mismo en Recibir (yo utilicé el mismo) En modo de respuesta, Manual sería lo aconsejable para que puedas decidir cuándo enviarla y si querés elegí una carpeta para guardar copia de los mensajes.
3-Seguimiento: todas las opciones tildadas (a gusto)
4- Archivos: la ubicación de las carpetas de copia.
Bueno, es un tema que está bien documentado, pro si te perdés con mi explicación (