Que programa utilizo

Tengo un gran problema.
Consegui comprimirme una pelicula de DVD siguiendo los pasos de una revista. Lo conseguido fue un .avi de 786Mb y como tu sabras no lo puedo grabar en un cd.
La pregunta es: Con que programa y como puedo dividir el .avi en dos, y de esa manera poder grabarlo en dos cd's.
Te agradezco tu ayuda por anticipado y te mando un cordial saludo.
markantoni.

1 respuesta

Respuesta
-1
El poderlo grabar en dos cd no es ningún problema, solo has de hacer"dos trozos"con cualquier programa de los que existen(tipo el hacha)o el winrar, y crear archivos rar del tamaño que te guste. Otra cosa es que quieras dejarlo en dos cd's y que estos se sigan, para eso necesitarías una aplicación. Tal vez lo más sencillo sea comprimir ese archivo-.avi a zip, y probablemente consigas 700 megas, que te sirven para quemarlo en un cd, pero solo para trabsportarlo, guardarlo. Para visualizar esa película, sería necesario después volcarlo todo al disco duro. Si solo es para guardarlo en dos cds(por que no te cabe en uno)BAJATE EL HACHA 1.2, y le dices en que cantidad lo quieres trocear.Pôpr ej.en 400 megas. Es el más sencillo y rápido, y está en cristiano!
Es estupenda la idea del winrar.
Pero como lo hago.
Muchas gracias.
Te mereces un 10.
Ya me vas a perdonar, pero ando super liado y no pude contestarte antes.
Lo de crear un archivo-.rar, es muy fácil, con solo seleccionar con el botón dcho.del ratón el fichero, y picar en añadir a archivo-rar... ya basta. Aparte, dentro del winrar tienes más opciones, como la de estimar tipo de compresión, añadir contraseñas... pero con crear un archivo rar es posible que ya sea suficiente.