EMule

Hola
Mira, tengo un problema. Resulta que tengo el eMule y funciona todo perfectamente, pero tengo una conexión a internet (es decir el tipo de servicio que tengo) con la cual puedo solo TRANSFERIR solo 2GB. Quiere decir que si yo bajo 600 MB y sobo 450 MB (archivos que me copian usuarios de esta red) estoy transfiriendo 1050 MB.
Lo que quiero saber es si existe alguna forma o truco para poder bajar MB sin que otros usuarios me copien archivos, o por lo menos minimizar la subida de MB.
** OJO a mi me parece bien el compartir pero en mi caso no me conviene. **
Otra cosa, tengo un cable modem de 64K y no se bien que configuración me conviene porque le pongo de LIMITE DE DESCARGA 3KBs y de LIMITE DE SUBIDA 1 KBs y funciona bien, pero incremento el limite de descarga y "pierde rendimiento" (y como tengo que incrementar también el limite de subida, pierdo en proporción DL/UL, porque la subida si aumenta). Yo creo que debería transmitir más, aveces (antes) llegaba de promedio a los 8KBs.
Gracias por todo desde ya.

3 respuestas

Respuesta
Bien, yo soy un "experto" en juegos y no en programas, pero intentaré responderte... el eMule es un programa p2p (peer to peer) que significa máquina a máquina o par a par! Esto significa que te conectas directamente con otro usuario para transferir archivos con la ayuda de un servidor que organiza estas conexiones que es el eMule!
Debe de haber por algún lugar en las opciones o confiugraciones del eMule que te pida que carpetas quieres compartir y allí mismo debería decir el no compartir nada!
En cuanto al ancho de banda, tanto el de subida como el de bajada son dos distintos, si tu conexión es de 64kb, entonces implica que por lo menos baja a unos 7Kbs, pero el ancho de subida puede ser distinto!
Tené en cuenta que lo que transmites hacia la red navegando, es solo la solicitud de que quieres ver una página.
Otra cosa, averigua si esos 2Gb que te dan, son de subida y bajada, ya que me parece estúpido que te incluyan lo que subes!
Los límites de descarga se usan si quieres navegar simultaneamnte o si compartes la misma conexión con otras computadoras!
Suerte
La respuesta es muy buena y sobre todo MUY RÁPIDA.
Los 2Gb si son de subida y bajada.
Yo le puse no compartir nada, pero aparentemente se comparte por lo menos la carpeta donde van los archivos temporales.
¿No habrá alguna versión de eMule que permita que el limite de descarga sea infinito y el limite se subida de lo pueda LIMITAR?
Gracias
Respuesta
Pues tienes razón. Parece ser que ignora ese parámetro de configuración.
Yo recuerdo que lo tuve así configurado durante algún tiempo, aunque tal vez fuera en Edonkey y, desde luego, funcionaba.
Bueno, al tema... puedes modificar "a mano" el archivo de configuración: preferences.ini (en el directorio donde tienes instalado Emule), los siguientes parámetros (dentro de la sección [Emule]:
MaxUpload=0
UploadCapacity=0
De esta forma, aunque seguirán intentando conectarse a ti, como los marcadores están a cero, no consumirán ancho de banda.
Un saludeT
Entra en Preferencias y en la opción "Directorios" deselecciona, en "Directorios Compartidos", cualquier directorio que tengas compartido.
Luego, en la opción "Archivos" en "Ver mis compartidos, selecciona "Nadie", de esta forma impedirás cualquier subida y el ancho de banda será todito para las descargas.
Un saludeT
Esta exactamente como decías, parece que si osi se devén compartir los archivos temporales
Hola
Hago lo que me dijiste y no pasa nada, entonces reiniocio el equipo y abro el eMule y lo mismo, luego voy otra ves al archivo "preferences.ini" y los valores volvieron a estar como antes. Y ahora por más que trate, siempre vuelve al mismo valor...
Por favor ayudame
Los valores debes modificarlos con el Emule cerrado. Una vez hecho, cambia el atributo del archivo a "Solo lectura" (con el botón derecho del ratón sobre el archivo -> Propiedades) y así el programa no podrá reescribirlo.
Eso sí, cuando vuelvas a cambiar algo en la configuración deberás quitarle ese atributo para que Emule pueda guardar los cambios.
Un saludeT
Respuesta
-1
Es que en emule si tu no aportas no rueda bien tu descarga (yo pongo, tu pones), parte de esa premisa por la noche en mi sede miro el post.