Software primavera

Me puedes dar información acerca de como se maneja y como se aplica el software primavera.

1 respuesta

Respuesta
Bueno mi estimado/a France, el primavera es un software que sirve para llevar el control y planeamiento de un proyecto, se usa en diferentes campos: ingeniería, compras, construcción, etc. A este software se le mete toda la información relacionada con los costos, los tiempos, la mano de obra, equipo y recursos y de acuerdo con relaciones lógicas que tu creas entre las actividades que vas a crear para desarrollar el proyecto, el p3 calcula proyecciones de obra, reportes de earned value, y status del proyecto en cualquier punto del tiempo de la duración del proyecto.
Bueno no fue la más profundo pero es más o menos como funciona esto del p3.
En cuantos como se maneja es difícil de explicar, debes tener cierta teoría y una persona que te lo vaya explicando a medida que vas chequeando el software. Un buen inicio es tomar el curso de primavera 602 que enseña de una manera general como es el funcionamiento del software y después esta en practicar, estudiar y desarrollar habilidades realcionadas con el software. Debes tratar de conseguir un manual e irlo leyendo (Todos lo que conozco están en ingles).
Por favor no te olvides de cerrar la pregunta, gracias. Xoemy...