Defrag

Poseo PC Pentium III a 667, 256 MB RAM, HD 20 Gb con W98SE. El problema es que no puedo de fragmentar el disco duro, me dice que no dispongo de memoria libre suficiente, lo mismo me dice con Scandisk. Esto último funciona sólo bajo MSDOS. El Defrag de MSDOS antiguo tampoco funciona. Lo curioso del caso es que la situación se repite aunque formatee HD y tenga instalado W98SE limpito, es decir sin ninguna aplicación. Gracias anticipadas

2 respuestas

Respuesta
La verdad, no sé que puede estar causándote ese problema. No sé si sabrás que el tema de la desfragmentación no merece mucho la pena. No ganas prácticamente nada de velocidad si lograras desfragmentar tu disco duro. La diferencia es inapreciable y el trabajo que le das al disco duro es desmesurado. Solo se aconseja desfragmentar los discos duros antiguos, es decir, aquellos que montaban los 386 o 486. ¿Por qué? Los discos duros de hoy en día han aumentado mucho la velocidad de giro de los discos con lo cual la velocidad de acceso a los datos es impresionante. Los discos duros antiguos van a 3000 r.p.m. Sin embargo, los de hoy en día giran a 5000 o 7.500 r.p.m. Además, ten en cuenta que si formateas el disco duro e instalas Windows 98 o cualquier otro sistema operativo, los datos que están guardados en tu disco duro están todos juntos, es decir, no hace falta desfragmentar nada, aunque Defrag diga otra cosa. Si tienes acceso a un ordenador con Windows 2000 Pro o Server instalado, verás que la versión de defrag es muy diferente y es mucho mejor que la de Windows 98.
Solo es aconsejable utilizar defrag, y no siempre, cuando utilices una grabadora de CD's.
Respuesta
Consigue el Norton Utilities, y defragmenta con él. Con MS nunca se sabe :)