Convertir pdf a jpg

Tengo un archivo en pdf que contiene un gran plano y quiero obtener una imagen en jpg de aprox 6500x6500 pixeles, que tenga alta calidad, ya que contiene textos pequeños por lo que debo acercar mucho la imagen para leerlos. Como es para un sitio web necesito que ocupe poco espacio en disco.

2 respuestas

Respuesta
1

Si abres el pdf en Photoshop, en Imagen -> tamaño de imagen, puedes darle las dimensiones que quieres y después al ser una imagen para web, ve a Archivo -> Guardar para web y dispositivos y en la ventana podrás seleccionar el formato jpg y la calidad.

Respuesta

¡Qué situación tan familiar! Hace unos meses estuve exactamente en tu lugar con el plano de una instalación eléctrica que necesitaba subir a la intranet de la empresa; los textos de las especificaciones técnicas eran minúsculos y en formato PDF se pixelaban al hacer zoom. Lo que mejor me funcionó fue usar https://pdffly.com/es/pdf-a-jpg porque permite ajustar manualmente la resolución de salida, así que configuré la conversión a 300 DPI y obtuve imágenes JPG de 6500x6500 píxeles donde cada rótulo se leía con total nitidez. Eso sí, el truco para que el archivo no pese una barbaridad está en el nivel de compresión: elegí la opción "alta calidad con tamaño optimizado" y el JPG pasó de 25 MB a solo 3 MB, lo que es perfecto para una web sin sacrificar legibilidad. Eso sí, comprueba que el plano original tenga suficiente definición porque la herramienta hace magia, pero hasta cierto límite; también verifica que el formato JPG mantenga los colores exactos si tu plano usa códigos cromáticos para distinguir capas o instalaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas