Sobre ratones y problemas

Hola jogacor, ante todo muchas gracias por utilizar tu tiempo ayudándome, mi problema es que se me cuega el ratón y no sé cómo solucionarlo (y la verdad es que es muy molesto tener que reiniciar). Tengo Windows 98 y ningún programa extraño. Muchas gracias y un saludo. Ilio.

1 Respuesta

Respuesta
¿Sólo se te bloquea el ratón o el sistema entero? Es decir, lo que quiero saber es si la flecha del ratón deja de moverse o sin embargo el sistema sigue funcionando. Explícame un poco más tu problemas, es decir, cuando suele ocurrir, si el bloqueo es momentáneo, etc.
Hola de nuevo, sólo se me bloque el ratón, suele ocurrir a partir de que dejo el ordenador encendido unos veinte minutos sin utilizarlo. La flecha, el puntero es lo que deja de moverse pero el sistema funciona perfectamente, lo que pasa es que no veo donde está el puntero y esto se convierte en una cuestión de acertar a la hora de pinchar. Cuando se cuelga la única opción que conozco es reiniciar (Ctrl +Alt+Supr) y es un coñazo.
Ciao, Ilio, espero tus indicaciones.
Por lo que me comentas puede ser debido a un problema con la administración de energía. Si el ratón va bien y solo da problemas cuando se deja un largo tiempo sin hacer nada el problema puede estar ahí. Con ciertas placas, Windows no realiza bien la administración de energía. Incluso hay ordenadores que cuando se apaga el sistema no llega a realizarse correctamente. ¿Has mirado el estado de tu hardware en el administrador de dispositivos (Inicio-Configuración-Panel de Control-Sistema-Administrador de dispositivos)? Cuéntame como tienes esta pantalla. De todas maneras, puedes empezar probando si se te soluciona el problema de la siguiente manera. Entra en la BIOS del ordenador y desactiva todas las opciones del Power Manager.
Te comento jogacor, el hardware en administrador de dispositivos no me muestra ninguna anomalía, todo correcto, sin señales triangulares. Oye, no tengo ni idea de cómo se entra en la BIOS para desactivar las opciones...
Saludos. ILIO.
La BIOS es la memoria donde el ordenador guarda toda la configuración Hardware del ordenador entre otras cosas. El rendimiento de tu PC depende mucho de como tengas configurada la BIOS. Existen muchos modelos de BIOS. Para entrar en ella, normalmente, cuando se reinicia el ordenador o se enciende, aparece una primera pantalla diciéndote la memoria, micro, etc. Ahí tienes que pulsar la tecla SUPR. Para acceder a la BIOS. Echale un vistazo pero si no sabes de que va ni tienes experiencia, mi consejo es que llames a un amiguete que controle el tema y te ayude un poquillo a ver las opciones de la BIOS ya que es algo serio.