Ventajas de la arquitectura x86-64

¿Alguien puede decirme que ventajas tiene emplear un procesador de 64 bits y ejecutar instrucciones X86-64?
Respuesta
Teóricamente un procesador de 64 bits, puede redireccionar más cantidad de datos que uno de 32.
A demás con un procesador de 32 bits, y un S.O. (Sistema Operativo) de 32 bits, no reconocía más de 3GB de Memoria RAM.
La ventaja de ejecutar aplicaciones de 32 bits, en un procesador de 64 bits no la se exactamente, pero hay veces que los SS. OO. De 64 bits dan problemas con determinadas aplicaciones.
¿Las ventajas de la arquitectura? X86-64 las explica correctamente aquí.
Muchas gracias:
Al parecer maneja registros de 64 bits lo que hace que pueda trabajar directamente con datos del tipo double, date o enteros largos directamente.
Esto es especialmente eficaz en el tratamiento matemático de datos.
Además, tal y como dices, puede direccionar más memoria RAM lo que permite tener una tasa de aciertos mayor.
Un saludo