Formatear Windows Vista en portátil...

Voy a formatear el portátil por dos razones, que está petado de información y va lentísimo y porque me cambio de proveedor de internet y ya que hay que configurar el nuevo router...
Mi pregunta es como formatear el disco duro en una sola unidad (ahora está en dos unidades) y fundamentalmente, no perder ningún dato del correo electrónico y guardar mis páginas de favoritos.
También me gustaría instalarle el Windows XP en vez del Vista otra vez, pues la versión del Windows Vista que tengo es la Basic y me resulta pobre, ¿algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que lo puede hacer tienes que hacer backaup de la información la idea es no volver a instalar xp lo mejor es instalar windows 7 es muy estable y rapidísimo cualquier duda te puedo colaborar como hacerlo... feliz día a demás el windows 7 ya trae los drivers incluidos a si que no lo tienes que conseguir.
Hola,
gracias por la respuesta.
Entiendo, que me dices, que si instalo W7 en vez del XP, ¿no tendría que andar buscando los drivers del Acer Extensa 5220 que tengo? ¿Sólo con instalar el sistema operativo sería suficiente? ¿Vaya maravilla, no?
De todos modos, a lo peor, alguno de los programas de software libre de toda la vida, aún no son compatibles con W7, ¿qué te parece?
Ah, e indícame por favor, como hacer un buen formateo, es decir, los pasos a seguir, que aunque casi creo que los sé, prefiero confirmación.
Un saludo y de antemano, muchas gracias por tu interés.
Que pena la demosra claro si instalas w7 no tendrás problemas con los drivers es mucho más rapido... los programas no van a tener problemas...
Para instalar el w7 primero tienes que guardar tu info en otra parte para despues no tener problemas con el cd en el pc el te dice todos los pasos
http://rienzie.com/instalar-windows-7
aca te enseñan como descargarlo quemarlo e instalarlo
http://www.youtube.com/watch?v=Irwi77knt1Y