Vlookup con 2 condiciones en excel 2007

Yo uso mucho el vlookup simple (con una condición), para jalar los datos de un archivo a otro (de 100 a 500 datos) y me es de mucha utilidad.
También a veces se me presenta el caso de utilizar vlookup con dos condiciones y lo resuelvo anexando una tercer columna con la función "concatenate", y todo me sale excelente.
La pregunta es: ¿Hay una fórmula en excel para no usar concatenate y no verme en la necesidad de anexar otra columna? Y ¿Cuál es la fórmula?.

1 Respuesta

Respuesta
Para esto utilizá la siguiente fórmula MATRICIAL, es decir que cuando la escribas presioná juntas las 2 teclas: Ctrl. Maýusc y Enter (la de mayúsc común, no la del bloqueo)
=INDICE(rango_a_buscar;COINCIDIR(crit1 & crit2;col_criterio1 & col_criterio2;0))
Si no te quedó claro, dejame las referencias como para que te escriba la sintaxis correcta.
Sdos
Elsa
* Tema extraído de mi manual Excel (2000-2007). Ver otros temas allí
http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm
Si el tema quedó comprendido y solucionado, no olvides finalizar la consulta
Sdos
Elsa
Buen día Elsa, muchas gracias por tu tiempo. Pero no entendí al 100% la sintaxis.
Tengo en una tabla de excel 3 columnas, A (código), B (semana) y C (numero de piezas), con 100 datos. Entonces tengo otra tabla en la parte de abajo, donde tengo las 3 mismas columnas, pero esta vez sin el numero de piezas producidas.
Entonces, yo quiero que se cumplan las 2 condiciones (código y semana) para que me jale las piezas producidas.
Tu fórmula es esta:
=INDICE(rango_a_buscar;COINCIDIR(crit1 & crit2;col_criterio1 & col_criterio2;0))
*rango_a_buscar ¿Cual es?
*crit1 & crit2  ¿Como lo pongo?,   ¿Lo pongo asi A2,B2?   ¿Que significa &?
*col_criterio1 & col_criterio2  ¿Ese "&" como lo pongo?
Esper haberme explicado...!
Saludos, Javier
Ah y mil disculpas por no haberte contestado rapido, estaba fuera de la ciudad.
Saludos, de nuevo
Mmmmm Javier, hay conceptos un poco elementales que ya debieras conocer, je je
Bien, paso a explicar:
Rango a buscar: ¿Qué querés buscar y hallar? ... El rango del nro de piezas
crit1 crit2: si, se coloca la referencia, es decir A2, B2
&:  and ... y .... esa es la manera de concatenar. Le estamos diciendo que cumpla criterio 1 Y criterio2
El & se coloca así tal cual, como cualquier otro signo matemático ( +  - * / & ), sin comillas
Como nuevamente no me dejaste las referencias dejo un ejemplo:
Imaginemos que la tabla de datos va de A2:C100 y la 2da tabla tiene sus criterios en A105 y B105
En C105, escribí esto y luego presioná juntas las 3 teclas que te mencioné:
=INDICE(C2:C100;COINCIDIR(A105&B105;A2:A100&B2:B100;0))
Te recuerdo que utilicé pto y coma como separadores.