Duración de MP3

Deseo conseguir desde Visual basic en Excel obtener el dato de la duración (hh:mm:ss) de cualquier archivo en MP3.
Aunque mediante el explorador de Windows este dato (o metadato) aparece, desde Visual basic no encuentro el modo de obtenerlo.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu pregunta es como obtener la información del tiempo mediante visual basic. Aquí te muestro las instrucciones:
Dim minutos As Integer
Dim segundos As Integer
minutos = ocxPlayer.currentMedia.duration \ 60
segundos = ocxPlayer.currentMedia.duration - (minutos * 60)
lbTotal.Text = Format(minutos, "00") & ":" & Format(segundos, "00")
Te indico minutos y segundos, porque es el tiempo habitual de un mp3.
Hola:
El uso de las instrucciones ocxPlayer.currentMedia.duration supongo que precisara previamente algún tipo de declaración. Es decir: del mismo modo que se efectúa un Dim minutos As Integer (lo mismo con los segundos) ¿Hay qué efectuar alguna declaración para manejar esas instrucciones? ¿Se precisa cargar alguna librería de DLL's en concreto?
Muchas gracias por tu atención.
Discúlpame, pero estos días es que estoy muy muy ocupada.
Te he encontrado un página en donde se explica paso a paso como confeccionar en Visual basic un reproductor MP3, ahí tienes todas las instrucciones para que funcione correctamente y considero que puede aclararte todas tus dudas:
http://www.elguille.info/colabora/puntonET/miliuco_mp3sin.htm