Quiero sumar dos fechas en Visual Basic ¿Cómo lo puedo hacer?

Quiero sumar dos fechas como le puedo hacer
Lo que intento es esto
Por ejemplo sumar a las 8:00 una hora
Y que me de las 9:00 o bien minutos
8:00 sumar 15 minutos y que me de 8:15

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer sumando las variables de tipo Date que representen las horas: Por ejemplo:
Dim Sumando1 As Date
Dim Sumando2 As Date
Dim Suma As Date
Sumando1 = #8:00:00 AM#
Sumando2 = #1:00:00 AM#
Suma = Sumando1 + Sumando2
Debug.Print Suma
El resultado de esto es 9:00:00 AM
Si quieres sumar 15 minutos, el segundo sumando sería 00:15:00 etc.
Otra posibilidad es tener en cuenta que en las variables tipo DATE una unidad es un día de modo que 1/24 es una hora, 1/(24*60) es un minuto, etc. De modo que lo anterior se podría haber hecho también así:
Private Sub Command1_Click()
Dim Sumando1 As Date
Dim Sumando2 As Date
Dim Suma As Date
Sumando1 = #8:00:00 AM#
Sumando2 = 1 / 24
Suma = Sumando1 + Sumando2
Debug.Print Suma
End Sub
El resultado vuelve a ser 09:00:00