Sistema para controlar clientes de un hotel

Estoy haciendo un programa con una base de datos acces2000 y ADO(vb6.0)cada registro tiene:" cod, apellidos,.., fecha inicio, hora de inicio, Fecha de salida, Hora de salida"(esta parte ya esta echa) quiero saber como podría hacer lo siguiente: después que se registre cada cliente 12 horas después salga un mensaje que indique el termino de las 12 horas y que el mensaje salga aun cuando el windows xp sea reiniciado es decir este dentro del programa y no en memoria que se almacene en algún lado o algo así.

4 Respuestas

Respuesta
Comprendo tu pregunta pero te digo que es un poco difícil de comprender exactamente lo que necesitas para ganar tiempo te sugiero hacer lo siguiente si quieres envíame el proyecto y la base de datos y te ayudo con mucho gusto en tu inconveniente.
escríbeme a [email protected]
Respuesta
Puedes hacer un programita tipo servicio de windows para que se inicie cada vez que arranque la compu y este activo en memoria, o puedes hacer que el programa se inicie cuando se inicie windows esto se hace haciendo la entrada en el registro de windows, lo que tienes que hacer es utilizar un control timer que te verique cada segundo, o cada minuto que cliente se ha registrado hace 12 horas, ¿cómo? Pues en tu programita haces una consulta de todos los clientes que se registraron hace 12 horas: por ejemplo si un cliente llega y se registra a las 4 de la tarde tu soft debe enviar un mensaje a las 4 am, lo que tienes que hacer es una consulta a la bd por ejemplo:
select * from clientes where fecha_inicio = xxx and hora_inicio= 4 am, por ejemplo ya desde el software tendrias que calcular la fecha y hora restandole las 12 horas a la hora del sistema.
Ojala te haya resuelto tu duda en caso contrario no dudes en seguir preguntando..
Respuesta
Al entrar a tu aplicación verifica la fecha y la hora de esta tabla, si la fecha es mayor, ya pasaron la s12 hora sy le muestras el mensaje, si es la misma fecha verficia la hora que tienes en la tabla con la hora actual, y si es mayor a 12 muestras el mensaje.
Respuesta
Son dos cosas las que tienes que realizar primero el formato de fecha y hora debe estar así:
Dim fecha_inicio as Date
Dim fecha_salida as Date
Dim fecha_actual as Date
Dim horas as integer
fecha_inicio="01/02/2006 16:00:00"'esto lo obtendras de la BD
fecha_salida="02/02/2006 04:00:00"
nos falta comparar si ya son las doce horas
fecha_actual = format(Date,"dd/mm/yyyy hh:mm:ss")
y obtendremos las horas asi:
hor_renta = DateDiff("h", fecha_inicio, fecha_salida)
hor_actual = DateDiff("h", fecha_inicio, fecha_actual)
if hor_actual>=hor_renta then
msgbox "se terminaron las " & hor_renta & " horas"
End if
Lo único que falta es que tu programa inicie con windows
ya sea con un archivo .ini o bien desde el registro de windows.
El código es algo complicado
Así que enviame un mail si lo necesitas o mejor enviame lo que puedas de tu proyecto
Hola muchas gracias ya lo solucione. Solo de bia cambiar "h" (horas) por "s" (segundos) con esto es más exacto, ha me había olvidado la parte que era así :
fecha_actual = format(Date,"dd/mm/yyyy hh:mm:ss")
es mejor asi :
fecha_actual = now (bueno con esto me funciono)
Muchísimas gracias sino fuera por tu código no hubiera llegado a la solución final.